Galaxy S8 vs iPhone 8 ¿me compro el Samsung o espero al Apple?

Con ellos, Apple y Samsung ocupan alrededor del 40% de la cuota de mercado de telefonía móvil. Y aunque el teléfono inteligente de Samsung para este año ya está deleitando con su fantástica pantalla infinita a sus propietarios, todavía estamos un poco alejados del lanzamiento del iPhone 8 (o 7, dependiendo de cómo se sienta Tim Cook).

Pero sobre la base de lo que sabemos, si lo que ansías es tener en tus manos un verdadero buque insignia de Apple o Samsung, ¿debes comprar ahora el S8 o esperar a Apple? Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre cómo el iPhone 8 se comparará con el Samsung Galaxy S8.

iPhone 8 vs Samsung Galaxy S8

 

iPhone 8 vs Galaxy S8: Diseño

Samsung prometió antes del lanzamiento que nos haría replantearnos cómo es la estética y diseño de un teléfono con el Samsung Galaxy S8. Al final, no estaba tan lejos de la mayoría de los teléfonos inteligentes, aunque es un ejemplar muy bonito del género. El cristal curvado y la pantalla infinita hacen que sea un teléfono fantástico, aunque también hace que sea un poco frágil.

Del mismo modo, Apple parece que también quiere replantear el diseño de su dispositivo más exitoso, en honor del décimo aniversario del iPhone. Al igual que el Galaxy S8, estamos viendo una pantalla similar de borde a borde de acuerdo con los modelos simulados enviados a los fabricantes de carcasas y fundas antes del lanzamiento. Parece que será un poco más grande que el iPhone 7 – pero más pequeño que el iPhone 7 Plus.


Se rumorea que el iPhone de este año recibirá la carga inalámbrica por primera vez. Esta es una característica que los buques insignia de Samsung han tenido durante tres generaciones, pero la llegada de Apple debe ser celebrada.

iPhone 8 vs Galaxy S8: Especificaciones

Siempre es difícil comparar la potencia bruta del iPhone a cualquier otro teléfono Android antes del lanzamiento. ¿Por qué? Debido a que Apple utiliza sus propios procesadores, por lo que no hay nada que comparar. Esperamos que el iPhone 8 contenga el chip A11 (el iPhone 7 tenía un A10), pero lo que significa en términos reales -a no ser que sea más rápido que su predecesor- queda por ver.

iPhone 8 vs Samsung Galaxy S8

El S8 es más fácil de evaluar, porque ya está ahí fuera, y podemos ver cómo se compara con los rivales. Y la respuesta está muy bien. Está alimentado por el Snapdragon 835 de gama alta (en los Estados Unidos) o el Exynos 8895 en Europa. Y los resultados son siempre impresionantes:

iPhone 8 vs Samsung Galaxy S8

Lo que podemos decir es que el Samsung Galaxy S8 superó al iPhone 7 en los análisis pero no por demasiado. Sería sorprendente que el iPhone no retomara la delantera en septiembre, antes de que Samsung inicie la carrera de nuevo con el S9 en 2018.

iPhone 8 vs Samsung Galaxy S8

IPhone 8 vs Galaxy S8: Cámara

El iPhone 7 introdujo una cámara de doble objetivo y parece que el iPhone 8 también tendrá doble lente, si hacemos caso a las filtraciones que vemos arriba. Esta vez, encontrarás un diseño de cámara vertical, en lugar del horizontal, y sin duda, Apple se sacará otros trucos de la manga cuando se desvelen las especificaciones completas del teléfono.

Samsung no ha apostado por las cámaras de doble lente todavía, pero tampoco eso le ha hecho ningún daño a la calidad de sus cámaras. El S8 puede haber sido sólo una modesta mejora en el S7 (sobre el papel eran idénticas: 12 megapíxeles, f / 1,7 apertura), pero sigue siendo el segundo mejor en el negocio a nuestros ojos – sólo un poco por detrás del Google Pixel.

iPhone 8 vs Samsung Galaxy S8

Apple tiene trabajo por delante para ponerse al día en cuestión de cámaras…

 

IPhone 8 vs Galaxy S8: Precio

El Samsung Galaxy S8 salió a la venta por 809 euros en España para luego comenzar a bajar con bastante rapidez. Ahora mismo, puedes comprar un Samsung Galaxy S8 libre por 620 euros en Amazon, y los precios de los contratos han bajado de manera similar. 

Será una historia similar con el iPhone 8 – sólo que probablemente tardará más tiempo en bajar de precio. El iPhone 7 comenzó costando 769 euros en su versión más básica, algo que suena competitivo debido a los precios actuales de los gama alta (actualmente se puede adquirir por 599 euros en Amazon). Sería asombroso si Apple pusiera para el nuevo terminal un precio de salida más bajo – supongamos que hablaremos de un mínimo de 800 euros, con aumento de precios para los modelos con mayor capacidad de almacenamiento. Lo cual es algo de una necesidad cuando, a diferencia del Samsung Galaxy S8, no se puede ampliar con una tarjeta microSD.

IPhone 8 vs Galaxy S8: Veredicto

Obviamente, es imposible hacerlo ahora: el iPhone 8 todavía está envuelto en el misterio de cómo será, a excepción de las filtraciones, y sus ventajas sobre el buque insignia de Samsung son teóricas por el momento. Actualizaremos esta página cuando sepamos más, pero en resumen, sería muy sorprendente si no tuviera una calidad similar a los últimos y mejores terminales Android del mercado. Si prefieres iOS, tiene sentido esperar.

Por otro lado, con los precios cayendo bien, es un buen momento para comprar el S8. Es el mejor teléfono que puedes comprar ahora, y no te decepcionarás, pero sigue siendo para los amantes de Android, no para  los entusiastas de iOS.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: