iPhone: Apple celebra diez años de su revolucionario teléfono inteligente

Pocas cosas son realmente revolucionarias en este mundo, pero el iPhone de Apple es, sin duda, una de ellas. Hace diez años, el CEO de Apple, Steve Jobs, dio a conocer el primer teléfono móvil de su compañía, el iPhone.

Ese primer modelo, que salió a la venta en 29 de junio del mismo año, no exaltó realmente el mundo –que vino con el iPhone 3G y la introducción del App Store al año siguiente-, pero fue el punto de partida de los teléfonos inteligentes que tenemos hoy en día. Comprensiblemente, Apple quiere que tú sepas lo radical que ha sido su invención y cómo ha formado el mercado de los móviles desde entonces.

iPhone 10 años

Imagen 1 De 12

Del iPhone 3G al iPhone 7 Plus.

En un comunicado de prensa, publicado el día antes del décimo aniversario del iPhone, el CEO de Apple, Tim Cook, destacó las virtudes del iPhone. “redefiniendo la forma en que nos comunicamos, entretenemos, trabajamos y vivimos”. También se burló de que “lo mejor está por llegar” para la firma de la manzana, aunque uno podría imaginar que es simplemente una declaración de marketing en lugar de una provocación para un gran iPhone en 2017.

Los últimos diez años para el teléfono móvil de Apple han sido enormemente significativos para la compañía y, aunque las innovaciones del dispositivo se han desacelerado con cada nueva generación de teléfonos, es innegable que el iPhone sigue siendo como el “estándar de oro” de los smartphones.

“Es asombroso que desde el primer iPhone hasta el nuevo iPhone 7 Plus de hoy, se ha mantenido como el estándar de oro por el cual todos los demás teléfonos inteligentes son juzgados”, explica el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, en el comunicado de prensa de Apple. “Para muchos de nosotros, el iPhone se ha convertido en el dispositivo más esencial en nuestras vidas y nos encanta”.

“iPhone es la forma en que hacemos llamadas de voz y FaceTime, cómo tomamos y compartimos fotos en vivo y vídeos 4K, cómo escuchamos música en streaming, cómo usamos las redes sociales, cómo jugamos, cómo obtenemos direcciones y encontramos nuevos lugares, cómo pagamos por las cosas, cómo navegamos por la web, enviamos correos electrónicos, gestionamos nuestros contactos y calendarios, cómo escuchamos poscast, vemos la televisión, películas y deportes, y cómo analizamos nuestra salud y condición física. El iPhone es ha convertido en todas estas cosas y más. Y creo que estamos empezando”.

Es más que probable que Apple no se preocupe mucho por las celebraciones del décimo aniversario del iPhone hasta su fecha oficial de lanzamiento el 29 de junio, pero espera que 2017 sea un gran año para el iPhone. No solo es probable que veamos a Apple lanzar un teléfono “edición décimo aniversario” (similar a los Mac de 20 años), pero tengo la sensación de que Apple hará avances significativos para reforzar las próximas generaciones del iPhone e innovar con el iPhone 7s/8.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario