El iPhone X llega con el revolucionario Face ID y un precio de infarto

Apple ha presentado el iPhone X, que ofrece reconocimiento facial (Face ID) y una pantalla de extremo a extremo, un terminal que pretende revolucionar los modelos de smartphones de los próximos 10 años.

Haciéndose de rogar, Apple destapó al final de la presentación todos los detalles de un teléfono que está destinado a sacudir el mercado de los teléfonos inteligentes. Intentando sacudirse la presión de Samsung, con el Galaxy S9 y el Galaxy Note 8 de “pantalla infinita”, el iPhone X realmente ha presentado una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas que domina la parte frontal del dispositivo.

iPhone 8

 

La cosa más inmediatamente visible que se ha eliminado para hacer la pantalla infinita es el botón Home del iPhone. Deslizando la parte inferior de la pantalla ahora te lleva a la pantalla de inicio, y el mismo gesto se puede utilizar para saltar en multitarea. El botón lateral del iPhone X puede ser mantenido para hablar con Siri.

El iPhone X utiliza un nuevo sistema de reconocimiento facial Face ID para desbloquear el dispositivo, haciendo uso del nuevo sistema de cámara TrueDepth del dispositivo para reconocer la cara de un usuario. Han comentado que funciona independientemente de los cambios que pueda sufrir un usuarios en su cara (gorros, peinados, gafas, barbas, aumentos o reducciones de peso, etc.). Potenciar este reconocimiento es un “motor neuronal” de aprendizaje mecánico, que tiene un diseño de doble núcleo y que al parecer puede administrar 600 mil millones de operaciones por segundo. Según Phil Schiller, Face ID aprende tu cara, “incluso si decides cambiar tu peinado”.

iPhone X

Face ID también funciona con pagos, que aparentemente son “rápidos, intuitivos y sencillos”, pero que podrían ser increíblemente incómodos. También puedes usar el rastreo facial para grabar Emojis animado, llamado Animojis, para fingir que eres un panda, un zorro y muchas otras animaciones.

En términos de cámara, el iPhone X tiene una cámara dual de 12 megapíxeles en la parte trasera (f / 1.8 y f / 2.4, respectivamente), con flash de cuatro tonos True Tone. La cámara TrueDepth frontal es de 7 megapíxeles, y ahora puede hacer selfies en modo retrato. Esos sensores delanteros también incluyen un proyector de punto, micrófono, altavoz, sensor de luz ambiental, iluminador de inundación, sensor de proximidad y cámara infrarroja.

La alimentación del dispositivo es un chip biónico A11, igual que el procesador en el iPhone 8. Las actualizaciones de consumo de energía significan que la vida de la batería es aparentemente dos horas más larga que el iPhone 7. iPhone X también funciona con la carga inalámbrica, mate – que también puede cargar la Serie 3 de Apple Watch y AirPods.

El iPhone X viene en configuraciones de 64GB y 256GB. El primero tiene un precio de 1.159 euros mientras que el modelo de 256 GB costará 1.329 euros. ¡Y nos parecía caro el Note 8!

Las reservas se podrán realizar el 27 de octubre con el envío el 3 de noviembre.

iPhone 8

Tim Cook dijo que quería que el iPhone X “estableciera el camino de la tecnología para la próxima década”.

Apple espera que el iPhone X capture la imaginación de los clientes. El último informe trimestral de ganancias de la compañía señaló un descenso del 19% en las ventas de unidades de iPhone, y aunque esto puede llamarse a los usuarios a la espera de un nuevo lanzamiento de iPhone, pero viene junto con los crecientes costos tecnológicos y tendencias que sugieren que la gente se mantiene en sus teléfonos más. Para más información sobre el keynote de Apple, lea sobre el iPhone 8, Apple Watch Series 3 y 4K Apple TV.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: