iPhone X vs Google Pixel 2: ¿Quién gana esta batalla entre colosos?
Dos nuevos dispositivos brillantes de Apple y Google están aquí y ambos ciertamente han dado mucho que hablar. En la batalla de los buques insignia, el Pixel 2 de Google se enfrenta al iPhone X de Apple. Ambos son potentes y muy buenos, lo que dificulta la decisión entre los dos.
Pixel 2 vs iPhone X: Diseño
El Pixel 2 es un teléfono de aspecto fino, pero el iPhone X está en otro nivel. Con un diseño sin marcos, el iPhone X parece moderno, y cuando lo comparas con los modelos anteriores de iPhone, puedes ver realmente la mejora.
El Pixel 2, por otra parte, se ve casi exactamente igual que el Pixel original, que no es necesariamente una cosa mala, pero no será mucho cambio si se está actualizando desde el modelo del año pasado. Sin embargo, ciertamente tiene biseles, así que si tener una pantalla de borde a borde es importante para ti, el iPhone X es la mejor opción.
Incluso si estamos de acuerdo en que los biseles son antiestéticos, las pantallas de borde a borde no están exentas de problemas, sobre todo dónde colocar la cámara frontal. En el caso del iPhone X, está en forma de una muesca antiestética que se sumerge en la parte superior de la pantalla. A pesar de esto, la cantidad de pantalla disponible que consigues en el iPhone X es muy agradable de hecho.
Para nuestras manos, sin embargo, el Pixel 2 se siente un poco mejor. En lugar del cristal fácilmente rompible del iPhone X, el Pixel 2 tiene una parte trasera de aluminio texturizado muy agradable con un panel de vidrio brillante por encima de él, el Pixel 2 también se siente mucho más firme para sostenerlo en la mano que el iPhone X.
Si quieres un conector para auriculares de 3.5mm… bueno, no tienes suerte con ninguno de los dos. Tal vez, en el caso de que sea un factor decisivo de compra, tendrás que acudir a otros modelos como el Samsung Galaxy S8 (comprar en Amazon), Note 8 (comprar en Amazon) o el OnePlus 5 (comprar en Amazon).
Los colores son bastante limitados en ambos teléfonos, y el Pixel 2 te da un color adicional sobre el iPhone X. Puedes obtener el Pixel 2 en blanco, negro y azul. El iPhone X sólo viene en gris espacial o plata. Tú decides.
Pixel 2 vs iPhone X: Pantalla
Ambos teléfonos tienen hermosas pantallas OLED sin colores extraños (como la del Pixel 2 XL). Con un poco más de detalle, el Pixel 2 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.080 x 1.920, que muestra 440 píxeles por pulgada. El iPhone X, por otro lado, tiene una pantalla OLED HDR de 5.8 pulgadas ligeramente más grande y una resolución más alta de 2.436 x 1.125, es decir, 458 píxeles por pulgada.
Nitidez, colorido y luminosidad, no hay mucha diferencia entre estos dos teléfonos en el área de pantallas. Aunque vale la pena mencionar que la precisión del color es un poco más débil en el Pixel 2 que en el iPhone X, que tiene una calibración de color perfecta en píxeles, increíble para una pantalla OLED.
En cuanto al brillo, el iPhone X eclipsa al Pixel 2. El iPhone X alcanza su pico máximo en 501cd/m, mientras que el Pixel 2 alcanza su pico máximo en un 418cd/m2, es brillante, pero menos fantástico. No sólo es brillante, sino que el iPhone X también puede hacer uso de la tecnología True Tone de Apple.
Pixel 2 vs iPhone X: Cámara
Google fijó el listón imposiblemente alto con la cámara Pixel del año pasado, y el Pixel 2 es aún mejor. Buena suerte para superar eso, Apple.
El iPhone X tiene dos cámaras de 12 megapíxeles con doble lente en la parte posterior y ofrece estabilización óptica de imagen y una apertura de f/1.8 y f/2.4. Mientras que el iPhone X tiene dos cámaras, no es mejor que el Pixel 2. El Pixel 2 tiene una cámara en la parte trasera con 12,2 megapíxeles con una apertura de f/1,8, así como estabilización óptica de la imagen y rango dinámico perfecto. Con dos lentes, el iPhone X es capaz de tomar fotos en modo Retrato, lo que da a las fotos un efecto bokeh, algo que me gustaría que tuviera el Pixel 2.
Ambos teléfonos producen fotos increíbles con poca luz, aunque notamos que el iPhone X tiene algunos problemas con el uso de la lente de zoom en la mala iluminación. En lugar de reducir el ruido gracias a su apertura brillante, el teléfono cambia al objetivo gran angular, produciendo una foto recortada. El Pixel 2 obviamente no tiene este problema, sus lentes anchas parecen ser más fiables que el iPhone X.
En cuanto a la cámara frontal, el Pixel 2 es mucho mejor que el iPhone X. El Pixel 2 tiene una cámara de 8 megapíxeles nítida, mientras que el iPhone X tiene una cámara de 7 megapíxeles de menor calidad. Aún así, el iPhone X ahora te permite tomar fotos en modo Retrato con la cámara frontal, algo que antes era exclusivo de la parte trasera del iPhone.
Ambos teléfonos son excelentes para capturar vídeo en 4K, pero la precisión de color realmente deja el Pixel 2 aquí abajo, lo que es bastante notable al capturar vídeo. Sin embargo, el vídeo del iPhone X sigue siendo sólido.
Pixel 2 vs iPhone X: Batería y especificaciones
No hemos tenido tiempo suficiente para probar realmente la batería del iPhone X, pero por el momento no se ve muy bien, especialmente si la comparamos con la del Pixel 2. En nuestra prueba, encontramos que la batería de 2.716mAh del iPhone X sólo duró nueve horas y 22 minutos en nuestro punto de referencia de vídeo. El Pixel 2, por otra parte, con su batería de 2.700mAh, ligeramente más pequeña, duró mucho más tiempo, y finalmente se agotó a las 14 horas y 17 minutos.
El iPhone X funciona con el nuevo chip A11 Bionic de Apple con una CPU de seis núcleos. La combinación de esto con 3GB de RAM lo convierte en el teléfono más rápido del mercado en cuanto a procesamiento de CPU y gráficos se refiere. El Pixel 2 se ejecuta en el famoso procesador de octa-core Qualcomm Snapdragon 835 a 2,35 GHz y, aunque suena impresionante, no es técnicamente más rápido que el iPhone X. Sin embargo, tiene un poco más de RAM que el iPhone X a 4GB.
El Pixel 2 viene en tamaños de almacenamiento de 64GB y 128GB. Mientras que el iPhone X viene en 64GB y 264GB.
Es una lástima que la mayor capacidad de almacenamiento del Pixel 2 sea de sólo 128 GB, ya que el iPhone X llega a los 264 GB, lo que supondría un tamaño de almacenamiento mucho mejor para aprovechar la cámara del Pixel 2. Aunque Google proporciona a los compradores de Pixel 2 con almacenamiento en la nube ilimitado para sus instantáneas en Google Photos hasta 2020.
- MIRA TAMBIÉN: El HTC U11 Plus se diseñó para ser el Google Pixel 2 XL
Pixel 2 vs iPhone X – Precio
Lo siento iPhone X, pero por todas tus fantásticas cualidades, el Pixel 2 es significativamente más asequible y ofrece una relación calidad-precio mucho mayor. Parte de 799 euros para el modelo básico de 64GB aunque lamentablemente no estará disponible por el momento en España, que únicamente pondrá a la venta el Google Pixel 2 XL.
Es realmente difícil recomendar el iPhone X por encima del Pixel 2. El buque insignia de Google se cuesta 360 euros menos que el iPhone, aunque tendrás que pedirlo a otros países europeos como Alemania.
Si tienes en cuenta el precio, todas las mejoras que tiene el iPhone X sobre el Google Pixel 2 te podrán parecer discutibles. El Pixel 2 es casi tan bueno como el iPhone X y es mucho, mucho, mucho más barato.
Por supuesto, si el dinero es la barrera de entrada, el iPhone 8 Plus (comprar en Amazon) es mucho más asequible, y no está tan lejos del iPhone X en términos de rendimiento – así que si estás casado con iOS, pero no quieres gastar demasiado, esta puede ser una elección sensata.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: