El iPhone X puede hacer ganar más dinero a Samsung que el Galaxy S8

Los ejecutivos de Samsung, me imagino, normalmente ven los eventos tecnológicos de Apple con cierta distancia y, en ocasiones, tomando nota de algún avance significativo que ellos no hayan aplicado a su gama de Galaxy. Pero los ejecutivos de Samsung estarán escuchando con atención la acogida generalmente positiva que el iPhone X ha generado antes de su lanzamiento en noviembre. ¿Por qué? Porque por cada teléfono vendido, ellos reciben $110 (93 euros).

La explicación es porque Samsung es el fabricante de la pantalla OLED y chips de memoria para el iPhone X. Eso significa que, por una vez, a Samsung le interesa que un dispositivo de Apple le vaya bien, aunque esperemos que no tan bien como la Note 8 o el Galaxy S8.

Prueba y Análisis del iPhone X

Imagen 2 De 13

iPhone X

 

Counterpoint Technology es una empresa que contempla un escenario en el que el iPhone X podría hacer que Samsung ganara más dinero que con su propio producto insignia. Al vender 130 millones de iPhone X en los próximos 20 meses, Samsung ganaría $14.300 millones (12.100 millones de euros). Como contrapunto estima que Samsung gana $202 (171 euros) de los componentes en el Galaxy S8 – considerablemente más, pero con la firma sólo estimando 50 millones de ventas, que ascenderían a 10.100 millones de dólares (8.500 millones de euros).
iPhone X

Estas cifras son, por supuesto, altamente especulativas, pero es un recordatorio oportuno de que hay mucho más en el negocio de fabricación de teléfonos que el nombre de la empresa que viene en la caja. Dicho esto, Apple se dice que está mirando más allá de Samsung de cara sus futuras pantallas – eso no es ninguna sorpresa, ya que no es buena idea darle dinero a tu mayor rival en la venta de smartphones. Sin embargo, puede que sea una misión imposible: no hay muchas empresas en el mundo que puedan satisfacer la voraz demanda de los clientes de Apple con un nivel de calidad tan extraordinario.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: