Descubre el primer juego de la historia que se controla con la nariz gracias a TrueDepth

La cámara TrueDepth del iPhone X puede ser útil para desbloquear la pantalla o autorizar pagos, pero hasta ahora este sistema de reconocimiento facial de Apple no había estado basado en el análisis de las fosas nasales.

Nose Zone de Brad Dwyer aprovecha el nuevo sensor de cámara 3D del iPhone para un simple juego de orientación. Como dice la descripción de la aplicación:»Nose Zone convierte tu cara en el controlador. ¡Destruye los objetivos señalándolos con tu nariz!»

Face ID iPhone X

 

El juego, que parece una mezcla entre el Missile Command de Atari y un examen ocular neurológico, afirma ser «el juego más emocionante que jamás se haya controlado con la nariz». Esas apuestas son muy altas. No olvidemos a Nose Goes, con sus sencillas reglas de «quien se ponga la mano en la nariz, pierde».

No está exactamente controlado por la nariz, pero Gooey Louie es otro clásico de la nariz. ¿Puedes sacar mocos de tu nariz con una cámara TrueDepth iPhone X? En realidad, no quiero saberlo.

El juego de Dwyer es una incursión temprana en el juego de reconocimiento facial, y será interesante para ver a dónde va la técnica de aquí en adelante. Ciertamente hay espacio para que los nuevos títulos de AR se conviertan en algo imaginativo. Muchas aplicaciones AR se centran actualmente en apuntar la cámara hacia afuera, hacia algún mapa o estructura ilusoria. Quizás TrueDepth nos lleve a más juegos alrededor de nuestras caras.

Todo esto dependerá de una adopción más amplia de la tecnología. Si un desarrollador está buscando hacer dinero de un juego, probablemente no quiera basarlo en un sistema que sólo existe en un smartphone muy caro. Si descargas Nose Zone sin iPhone X, por ejemplo, te dicen que el dispositivo no lo soporta y que tienes que compartir el juego o actualizar tu teléfono.

 

En otras noticias de TrueDepth, Apple ha invertido 390 millones de dólares en el fabricante de componentes de comunicación óptica Finisar – que produce la tecnología que entra en Face ID. El dinero viene como parte del Fondo de Fabricación Avanzada de $1.000 millones de Apple, creado para apoyar a los fabricantes estadounidenses, y se le está dando a Finisar para aumentar la I+D en la producción de láseres emisores de superficies de cavidades verticales (VCSELs).

Estos láseres son una parte importante de los sistemas de detección de profundidad de Apple, que alimentan todo desde el modo Animojis y Retrato. La inversión viene como un fuerte indicio de que Apple está planeando desarrollar TrueDepth como parte central de su hardware futuro.

Fuente: prostheticknowledge

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: