iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿quién gana la batalla definitiva entre estas dos bestias?

¿Apple iPhone X o Samsung Galaxy Note 8? Esta es una cuestión que muchos se han preguntado pero pocos han tratado de responder – ¡hasta ahora!

Sí, estamos haciendo lo impensable. El Samsung Galaxy Note 8 es posiblemente el teléfono insignia de la compañía surcoreana para 2017 – lo siento, Samsung Galaxy S8. El iPhone X es el teléfono insignia de Apple -especialmente porque parece que el iPhone 8 es únicamente una actualización del iPhone 7– y por lo tanto debería poder enfrentarse al titán de Samsung con facilidad.

Todavía queda mucho tiempo hasta que el iPhone X esté disponible, así que no podremos entrar en un territorio de referencias claras aún. Sin embargo, hemos comparado ambos teléfonos para ayudarte a decidir cuál es el dispositivo que necesitas.

iPhone X vs Galaxy Note 8

 

LEE TAMBIÉN: Comparamos el Galaxy Note 8 con el Galaxy S8 Plus. ¿Cuál es mejor?

Samsung Galaxy Note 8 vs Apple iPhone X 

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X: Precio y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy Note 8 ya está disponible en el mercado. Se lanzó a mediados de septiembre por 1.010 euros con 64 GB y, en ese momento, se consideraba que era un teléfono absurdamente caro. Fue entonces cuando Apple anunció el iPhone X que llegará el 3 de noviembre a un precio de 1.160 euros eol más barato. ¡Una locura!

El 27 de octubre se abre el plazo de reservas para el iPhone X -por cierto, el mismo día que las versiones de Super Mario Odyssey (sólo para que puedas tener tus prioridades claras)-, así que no pierdas ni un minuto si quieres hacerte con uno. Además, hay rumores de que pueda sufrir retrasos en su entrega debido a problemas con los proveedores, dilatándose el envío hasta 2018.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X: Diseño

En términos de diseño, el iPhone X es sin duda una novedad, sobre todo porque es la primera vez en un tiempo que Apple se ha apartado de su diseño estándar.

El aspecto más notable del diseño del iPhone X es el uso de una pantalla de borde a borde con bordes curvados, similar al de los teléfonos Xiaomi Mi Mix o la variedad de teléfonos Galaxy con pantalla infinita. A lo largo de la parte superior hay una pequeña muesca negra molesta que alberga la tecnología de reconocimiento facial de Apple y la cámara de autorreconocimiento del iPhone X.

El iPhone X es algo más grande que el iPhone 8, con un respaldo de cristal y una carrocería de aluminio. También tiene una configuración vertical de doble cámara en la parte trasera y no ha vuelto el puerto de auriculares.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X

La Samsung Galaxy Note 8 adopta un aspecto muy similar al de la Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. Tiene la pantalla curva de borde a borde con una nueva relación de 18,5:9, junto con un diseño súper delgado y la parte posterior de metal con un lector de huellas dactilares montado en la parte trasera y configuración de doble cámara. Debido a la increíble tecnología de pantalla de Samsung, el Note 8 no es realmente mucho más grande que la Samsung Galaxy S8+, lo que la hace perfectamente viable para su uso con una mano a pesar de su pantalla gigante.

LEE TAMBIÉN: Descubre los resultados del test de resistencia del Galaxy Note 8

 

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X: Pantalla

El Galaxy Note 8 de Samsung tiene una magnífica pantalla Super AMOLED QHD+ de 6,3 pulgadas con un contraste perfecto y una cobertura del 98,2% del espacio de la gama de colores sRGB. Es una de las mejores pantallas que encontrarás en un smartphone y, como todos los modelos emblemáticos de Samsung, es mucho mejor que cualquier otra pantalla del mercado.

El iPhone X, sin embargo, hace uso de una pantalla desarrollada por Samsung de borde a borde. Esto significa que toda la cara frontal del iPhone X es una pantalla, lo que le da unas 5.8 pulgadas de pantalla “Super Retina” AMOLED respaldada por la tecnología True Tone de Apple. No podremos ver exactamente cómo es de buena hasta que no podamos analizarla en profundidad, pero como está hecha por Samsung, es probable que sea comparable a la del Note 8, aunque la tecnología True Tone de Apple puede que no sea tan precisa en cuanto al color.

 

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X: Especificaciones

El iPhone X está alimentado por el mismo chip A11 Bionic encontrado en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Puedes imaginarte que el iPhone X puede que no se sienta tan rápido como en el iPhone 8, ya que tiene que lanzar más píxeles en la pantalla en cualquier momento dado. Como siempre pasa con Apple, no sabemos cuánta memoria RAM o capacidad de batería tiene el iPhone X – aparte de la promesa de que dura dos horas más que el iPhone 7 – pero es presumiblemente suficiente para mantener satisfechos a los usuarios de Apple.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X

En la parte trasera del iPhone X, encontrarás una configuración de doble cámara con estabilización óptica de imagen. Ambas cámaras tienen un tamaño de 12 megapíxeles, pero una de ellas es un f/2,4 en ángulo ancho y la otra una para retrato f/1,8. Ambas utilizan lentes de cristal de zafiro para evitar arañazos. La cámara frontal es la misma cámara de 7 megapíxeles que se encuentra en el iPhone 8.

El Samsung Galaxy Note 8 está equipado con 6GB de RAM y el chip Exynos 8835 de Samsung (o un Snapdragon 835 si vives en los Estados Unidos). En términos de nuestros puntos de referencia, el Exynos pasó por encima del resto de procesadores, y poniéndose a la par con el Samsung Galaxy S8 y S8+ – ambos utilizan el mismo procesador.

LEE TAMBIÉN: Así se instala iOS 11 en el iPhone y en el iPad

En el apartado de cámaras, el Note 8 viene con una configuración de doble cámara en su parte posterior con una cámara de 12 megapíxeles f/1.7 gran angular y otra cámara de 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico 2x. Ambas cámaras vienen con estabilización óptica de la imagen y producen algunas imágenes impresionantes.

Tanto Samsung como la configuración de la cámara de Apple también tienen la capacidad de “Live Focus”, algo que Apple tachó de tecnología propia. Live Focus es, esencialmente, un efecto bokeh que ayuda a enfocar un tema – puedes ajustar la cantidad de desenfoque que desees mientras tomas la foto, o editarlo en el post si no le gusta el aspecto final.

El Samsung Galaxy Note 8 también viene con 64GB de almacenamiento, que puede ser actualizado por otros 256GB con la adición de una tarjeta microSD. El iPhone X sólo viene en 64GB o 256GB y no tiene opciones de almacenamiento ampliable.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X

 

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X: Características

Ambos teléfonos están absolutamente repletos de nuevos trucos para perder el tiempo con ellos durante horas. El Galaxy Note 8 viene con el asistente inteligente de Samsung Bixby instalado como estándar- falta la actualización a español, y cuenta con la misma tecnología de escaneo de iris y lector de huellas dactilares que Samsung ha empleado en sus últimos teléfonos.

Algo que encantará a los fans de phablet es el nuevo lápiz Samsung S Pen del Note 8. No sólo funciona de la misma manera que antes, sino que ahora se puede utilizar para anotar notas en la pantalla mientras está apagado. Esto significa que siempre llevas contigo un bloc de notas y puedes anotar ideas rápidas aunque no tengas tiempo para encender el teléfono y encontrar una aplicación de notas. La escritura a mano y los garabatos también se pueden convertir en GIFs e incluso emoji. También puede resaltar una oración para verla traducida instantáneamente, o convertir moneda de la misma manera – brillante para los viajeros.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es Face ID y cómo funciona?

La gran característica del iPhone X, aparte de su pantalla de borde a borde, es su tecnología Face ID. Al utilizar el reconocimiento facial, Apple ha abandonado su tecnología Touch ID para permitirte desbloquear el teléfono con sólo usar la cara.

Apple lo vende como una excelente forma de autorizar pagos a través de Apple Pay (aunque pareces más grosero si miras fijamente el teléfono en vez de a la persona que te atiende), y Face ID es lo suficientemente inteligente como para aprender tu cara “aunque decidas cambiar de peinado”. Face ID también permite una función espeluznante de emoji llamada Animojis. Los animojis te permiten mapear tu cara en un emoji y dibujar caras estúpidas y enviarlas a amigos y familiares. No es exactamente la ganancia de productividad que esperabas, pero da igual. Obviamente el nuevo terminal vendrá con la última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 11.

Samsung Galaxy Nota 8 vs iPhone X: Veredicto

Al igual que con cualquier comparación entre un iPhone y cualquier smartphone Android, la pregunta que realmente quieres responder es “¿quieres usar iOS o Android?” Si no sabes la respuesta a eso, y te basas sólo en características, definitivamente estás mejor con el Note 8 de Samsung Galaxy.

Todavía tenemos que analizar en profundidad el rendimiento del iPhone X, pero, por lo que sabemos hasta el momento, nuestros análisis se inclinan hacia el Samsung Galaxy Note 8.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: