Keymu: una Game Boy Advance SP para colgarla de tu llavero

Las consolas portátiles han recorrido un largo camino desde sus primeros días, cuando la impracticabilidad era parte del encanto. Como antiguo propietario de Game Gear, puedo decirte que nunca salió de casa, porque sus seis pilas AA apenas duraban hasta el final de la calle, mucho menos cuando jugaba al Sonic The Hedgehog. La mejor y única manera para jugar era estar permanentemente atado a una toma de corriente.

Pero las consolas portátiles han ido de menos a más, con una enorme biblioteca de juegos, potentes especificaciones para hacer que funcionen sin problemas y una batería que les hace justicia. ¿Te acuerdas de los sacrificios que tenías que hacer para desenvolverte y disfrutar de los juegos en movimiento?


via GIPHY

Sí la respuesta es afirmativa, entonces el YouTuber Vincent Buso tiene la respuesta para ti. Su última creación es Keymu: un emulador en forma de Game Boy Advance SP basado en Intel Edison; lo suficientemente pequeño como para formar parte de tu llavero. Sin duda, una asombrosa hazaña de ingeniería, pero totalmente impracticable para un uso prolongado, te imaginas…

 

La lista de componentes de Buso te da una idea de lo que está sucediendo en el interior. Junto con el chip Intel Edison de 500 MHz, el Keymu tiene 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento integrado para ROMS y 128 x 128 de pantalla OLED de 1,5 pulgadas, todo ello alimentado por una batería recargable de 220 mAh. A diferencia de la original GameBoy Advance SP, tiene cuatro botones, lo que significa que podrías utilizarlo también para la Mega Drive.

Keymu Gameboy Advance SP

Si quieres construir uno tú mismo, Buso lo está haciendo de código abierto y está publicando instrucciones en la web de Hackaday. Parece muy divertido, pero tus pulgares no te lo agradecerán si realmente la utilizas para juegos prolongados. Este es un dispositivo que hace que la Game Boy Micro parezca enorme; una dispositivo que ya estaba rozando los límites de una mano adulta.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: