¿Quién querría comprar un smartphone de la cadena KFC?

Si visitas nuestro artículo a cerca de los mejores smartphones Android, encontrarás una selección de teléfonos de Samsung, HTC, LG, OnePlus y Huawei. Lo que no encontrarás en la lista es cualquier cosa relacionada con la cadena de comida rápida KFC. Te puede parecer un tema obvio, dado que clasificamos los teléfonos basados en criterios como el rendimiento y la calidad de la pantalla, en lugar de su contenido de sal y lo crujiente que pueda llegar a ser, pero al parecer esta línea ha sido traspasada, ya que KFC ha anunciado que lanzará su primer (y muy probablemente último) smartphone.

Dado que KFC sabe mucho más sobre la venta de pollo que la fabricación de teléfonos inteligentes, se ha asociado con Huawei para este teléfono de edición estrictamente limitada, que será exclusivo para China. ¿La razón de esta peculiar asociación? Es una colaboración para celebrar el 30 aniversario de la apertura de la primera tienda de KFC en el país, cuando se convirtió en la primera tienda de comida rápida occidental en hacer negocios en la República.

Eso no explica por qué están fabricando un smartphone, en lugar de algo relacionado con el pollo, pero casi e mejor que no nos respondan, dado que nos movemos en un terreno cercano al esperpento.

 

¿Qué hace diferente al teléfono de KFC respecto al resto de modelos de Huawei? Probablemente no mucho – quiero decir, es de color rojo brillante para que coincida con el logotipo de KFC, y el Coronel Sanders mira desde la parte posterior del teléfono con una mirada que parece sugerir que está lamentando su elección de los sucesores de la empresa, por lo demás es bastante corriente en su aspecto. En el teléfono en sí, encontrarás un par de aplicaciones relacionadas con KFC – una que te permite pedir pollo frito, y otra que te permite controlar la música en una sucursal de KFC. Opciones bastante seguras para alguien cuyo amor por el pollo frito es suficiente como para comprar este teléfono sin que le hayan puesto una pistola en la cabeza.

En términos de especificaciones, tenemos información limitada. Sólo sabemos que tendrá 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una ranura microSD para un espacio extra, por si llenas el almacenamiento interno con imágenes de pollo frito para Instagram. Las fotos mostradas a la prensa parecen revelar un lector de huellas digitales directamente encima de la cabeza del coronel también.

Actualmente no hay fecha de lanzamiento o precio adjunto al teléfono. Y todavía no hay planes para que Huawei se ponga a los mandos de la freidora.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: