La tuneladora “Godot” de Elon Musk ya perfora bajo Los Ángeles

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk ha twitteado que su nueva operación de perforación, The Boring Company, ha completado su primer segmento de túnel subterráneo en algún lugar bajo Los Ángeles.

Tuneladora Godot

Imagen 1 De 5

La tuneladora "Godot" de Elon Musk ya perfora bajo Los Ángeles

La tuneladora “Godot” -nombre que hace alusión a la obra de Samuel Beckett de 1953 ‘Esperando a Godot’, la cual ha sido por años todo un tema de análisis debido a sus simbolismos y significados ocultos-, ha completado aparentemente el primer segmento. Exactamente no sabemos cuántos segmentos están planeados, y tampoco se ha revelado donde se encuentra este túnel en la metrópolis de los EE.UU.

Donde está ubicado el túnel es importante, ya que cualquier cosa más allá de la propiedad de SpaceX necesitaría del permiso de los funcionarios de la ciudad. Musk no ha revelado públicamente nada del asunto, aunque mandó un tweet hace un par de semana afirmando que había llegado a “conversaciones prometedoras” con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Musk quiere aliviar el tráfico con la construcción de hasta 30 capas de túneles debajo de toda la ciudad. Según el ejecutivo, los túneles serán capaces de transportar vehículos en una especie de circuito eléctrico, aunque también habrá espacio para un tren Hyperloop.

 

Obviamente, hay una gran brecha entre esa visión y un solo segmento de túnel, pero es un comienzo abrumador. Musk planea el primer tramo del túnel para correr desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a Culver City, luego a Santa Mónica, Westwood y Sherman Oaks. Por supuesto, los grandes planes son el pan y la mantequilla de Musk y, como sugiere el nombre de la máquina de The Boring Company, las operaciones de perforación a gran escala son una excelente manera de distraer la aparición del malestar existencial.

Musk ya ha avanzado en la conducción autónoma con Tesla, ha logrado reutilizar cohetes para enviar misiones fuera del planeta, quiere iniciar los vuelos turísticos espaciales y conectar el mundo con trenes Hyperloop. ¿Podrá también lograr aliviar el tráficos de las ciudades de Estados Unidos con su excavadora? Aunque después de twittear sobre el éxito de Godot, Musk fue más allá y mostró también su amor por los pisos. “Me encantan los pisos”, escribió el jefe de SpaceX. “Ellos nunca te defraudarán”.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: