Las 11 montañas rusas más espectaculares, altas y rápidas del mundo

Las montañas rusas son la clave de un buen parque temático. En casi todos los parques hay una como mínimo, pero hay algunas más impresionantes que otras. Si te has propuesto vivir una experiencia única, solo al alcance de los pilotos de Fórmula 1 y MotoGP, hemos seleccionado las montañas rusas más espectaculares, altas y rápidas para darte un subidón de adrenalia.

Tower of Terror II

Imagen 11 De 11

Las montañas rusas más espetaculares

 

Kingda Ka (EE.UU.)

Se trata de la montaña rusa más alta del mundo, con 139 metros de altura y que puede alcanzar una velocidad de 206 kilómetros por hora. Está situada en el SIX Flags Great Adventure de Jackson, Nueva Jersey. Se estrenó el 21 de mayo de 2005 y su tren puede recorrer 950 metros en 50 segundos, lo que la sitúa como la segunda montaña rusa más rápida del mundo, tan sólo superada por la Formula Rossa, situada en el parque Ferrari World Abu Dabi, de Emiratos Árabes.

Formula Rossa (Abu Dhabi UAE)

Es la montaña rusa más rápida del mundo y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. El viaje alcanza su velocidad máxima tras 4,5 segundos, con un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones. La montaña rusa tiene una longitud de unos 2 kilómetros, lo que la sitúa en el quinto lugar en el mundo. Debido a la concurrencia de altas velocidades de la atracción y las tormentas de polvo de Abu Dhabi, los pasajeros deben usar gafas de protección.

Top Thrill Dragster (EE.UU.)

Situada en el parque Cedar Point, en la localidad de Sandusky, Ohio, esta montaña rusa es hasta la fecha la segunda cumbre del mundo. Mide 128 metros de altura y alcanza los 193 kilómetros por hora (usando un sistema de propulsión hidráulico), por lo que el viaje se hace en apenas… ¡17 segundos!

Superman: Escape from Krypton (EE.UU.)

Esta montaña rusa es la tercera más alta del mundo (127 metros de altura) y la tercera con mayor caída (100 metros). La Superman: Escape from Krypton cuenta con dos vías paralelas, que son aceleradas a la inversa desde 0 hasta 167 kilómetros por hora en aproximadamente 7 segundos. Una vez arriba, la pista se lanza en una vertical de hasta 90º, lanzando los carros directamente hacia abajo antes de perder velocidad y siguiendo el mismo camino de regreso al principio. Durante el viaje, los pasajeros pierden completamente su peso durante 7,5 segundos.

Ferrari Land: Salou (España)

Con 112 metros de altura y una velocidad máxima de 180 Km/h, la montaña rusa de Ferrari Land es la mejor de su clase en Europa batiendo ambos récords, unos datos que ya conocíamos tras ver el primer vídeo oficial de Ferrari Land en Port Aventura. La sensaciones que promete la atracción estrella de Ferrari Land no serán aptas para todos los públicos, y es que la montaña rusa más rápida de Europa acelerará de 0 a 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G de fuerza.

Tower of Terror II (Australia)

La Tower of Terror II está ubicada en el parque de atracciones de Dreamworld en la costa Gold, Australia. Esta atracción es conocida como la capsula de escape y es capaz de llevar a 15 pasajeros en 4 filas. El recorrido de 376 metros, consta de una pista recta que asciende a 115 metros de altura a una velocidad de 160 km/h para luego descender por el mismo trayecto en reversa. El recorrido tan solo dura 27 segundos, pero 27 segundos muy intentos.

 

Steel Dragon 2000 (Japón)

El 2000 marcó un antes y un después en el entorno de las montañas rusas. Precisamente en el año del dragón para los japoneses, los ciudadanos del país del sol naciente fueron testigos de la creación de una nueva obra de la ingeniería mundial, bautizada como el dragón de acero 2000. Sus vagonetas, acostumbradas a recorrer un largo y sinuoso camino, alcanzan los 153 km/h en su tramo de mayor velocidad. Además, la utilización de cadenas para ayudar a subir picos de altura que alcanzan los 97 metros, es otro de los detalles que hacen único su complejo diseño.

Millenium Force (EE.UU.)

En esta ocasión repetimos parque, el Cedar Pint de Ohio, donde también se sitúa esta atracción con 94,5 metros de altura y una velocidad punta de 150 km/h. Fue la primera gigacoaster construida en el mundo. Cabe destacar que, cuando se inauguró, en el año 2000 fue brevemente la más alta del mundo, pero poco después (de hecho el mismo año) la destronó la Steel Dragon 2000.

Thunder Dolphin (Japón)

Y de EEUU a Japón. Esta vez a la capital, Tokyo, donde encontraremos el parque Tokyo Dome City Attractions. En este habita el Thunder Dolphin (el Delfín del Trueno), que nos propulsará 80 metros sobre la superficie y a una velocidad máxima de 130 km/h.

 

Fujiyama (Japón)

Sin salir de Japón, encontramos otra montaña rusa de aúpa. Está en el parque Fuji-Q Highland, en la localidad de Fujiyoshida, Yamanashi. Alcanza los 79 metros de alto y los 130 kilómetros por hora de velocidad. En 1996, se convirtió en la montaña rusa más alta del mundo, con 79 metros. En ese momento también poseía el récord de mayor caída en las atracciones de su tipo (70 metros).

Shambhala (Salou, España)

Es la segunda atracción más excitante de Port Aventura, en la provincia de Tarragona. El tren de ‘Shambhala: Expedición al Himalaya’ arrancó por primera vez en el año 2012. En su recorrido se cruza cuatro veces con el Dragon Khan, otra de las montañas rusas míticas del parque. El Shambhala sube a la lista porque alcanza los 76 metros de alto, además de los 134 km/h.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: