Las mejores apps para correr

Antes la mayoría de la gente corría oyendo música a través de un iPod, ¿te acuerdas? ¡Qué tiempos! Me pregunto cuántos dispositivos de iPod hay por ahí guardados en los hogares de medio mundo, ¿millones? Los iPod son un producto obsoleto pero muchas personas continúan corriendo por el planeta para mantenerse más o menos en forma. En mi caso se trata de trote borriquero (cada uno hace lo que puede…). Así que vamos a hablar de algunas apps que ayudan a la hora de correr o, como se dice en español moderno, hacer “running”.

Las mejores apps para correr

Imagen 1 De 14

Las mejores apps para correr

 

Strava

Ponemos en contacto a deportistas de todos los países

Gratis

Las mejores apps para correr

Esta aplicación es muy popular, incluso para aquellos que practican el ciclismo. Los atletas capaces de enfrentarse a triatlones con Strava podrán seguir los pasos de las tres disciplinas: correr, nadar y montar en bici. No falta la funcionalidad que permite integrar fotos e intercambiar informaciones con tus amigos. Strava no sólo es una app para correr sino casi una potente herramienta para las redes sociales. Otro de los puntos fuertes de Strava es la capacidad de “picarte” y competir de forma virtual con otros.

Runtastic

Tu comunidad de salud y fitness

Gratis

Las mejores apps para correr

Runtastic te permite seguir tus paseos o cuando salgas a correr para mantenerte en la mejor forma posible. La app te ayudará a saber cuánto y a qué ritmo estás moviéndote. Una información que hará más fácil el encontrar las ganas para salir a trotar siempre con el objetivo no sólo de conservar nuestro cuerpo en perfecto estado sino de retarnos para nunca dejar de mejorar nuestra marca personal. La app nos anima a ponernos un objetivo el cual se mostrará cada vez que salgamos al parque o a la calle a mover el esqueleto. Mientras corremos hay una función que aplaude o nos anima a continuar con nuestro esfuerzo. La compañía tiene además una app llama “Balance” que pone el acento en la nutrición, algo tan importante o más que el ejercicio. “Balance” pretende concienciar a sus usuarios sobre los hábitos alimentarios y animarlos a inclinarse por opciones más saludables.

Zombies, Run!

https://zombiesrungame.com/

Gratis

Las mejores apps para correr

Esta app es una peculiar mezcla con detalles propios de un videojuego orientada a deportistas que quieran añadirle un toque de diversión a su entretenimiento. La aplicación nos irá contando una historia de zombis a través de los auriculares mientras intercala algunas canciones que tengamos en la memoria del terminal. De forma alternativa se puede sincronizar Spotify o Google Play Music. La aplicación cuenta con más de un centenar de misiones de media hora cada una que siguen una historia en la que el atleta asume el papel del “corredor cinco”, uno de los supervivientes del apocalipsis zombi. El objetivo a lo largo de las cuatro temporadas en las que está dividida la aventura será completar las misiones que nos vayan mandando. Para ello sólo tendremos que hacer una cosa: correr. A medida que vayamos corriendo iremos recogiendo diferentes objetos. Una vez terminada la carrera podremos usar estos objetos para mejorar el refugio donde están nuestros personajes. La aplicación cuenta con modalidad de GPS o acelerómetro y se puede usar tanto al aire libre como en el gimnasio.

 

Nike+ Run Club

Todos llevamos un corredor dentro.

Gratis

Las mejores apps para correr

Esta app se basa en siete principios: 1. Todos llevamos un corredor dentro. 2. No sólo somos corredores. Somos atletas. 3. Cada carrera tiene un objetivo. 4. Respeta cada entrenamiento. No los temas. 5. Acepta tus debilidades y elimínalas. 6. Mide el éxito de todas las maneras posibles. 7. Creemos en ti, siempre. Tanto si estás empezando a correr o si te estás preparando para tu próxima carrera, la app Nike+ Run Club te ofrece todo lo que necesitas para correr mejor. Con la motivación de millones de corredores y los consejos de los expertos. La app te ayudará a alcanzar tus objetivos y a divertirte mientras lo logras. Nike+ Coach casi seguro que tiene un programa para ti. Uno personalizado para tus objetivos y tu forma física actual. El programa se actualiza y adapta a medida que progresas para ayudarte a cumplir tus objetivos. Es fácil comparar y competir con amigos de todo el mundo. Lo único que tienes que hacer es compartir tus km añadiendo un “hashtag” con tus objetivos y retos específicos. La app hace posible añadir fotos, estadísticas, etc. El usuario tiene la capacidad de elegir para quién publicar: para toda la red social o sólo para los amigos de Nike+.

La app de Nike se ocupa de todos los parámetros básicos: distancia de entrenamiento, ruta, ritmo, ganancia de altitud, media del número de pulsaciones y calorías estimadas. Es posible comparar nuestros tiempos con los de otros usuarios, compartir los datos y personalizar la app a nuestro gusto. Además, se puede tomar notas y guardar la información para volver a verla cuando queramos.

Endomondo

Tu entrenador personal de bolsillo.

Gratis

Las mejores apps para correr

Endomondo se compone de una app gratuita y un sitio web que te ayudan a que tu actividad física resulte una experiencia más divertida y motivadora. Endomondo te ayuda a seguir tus entrenamientos, te proporciona información audio en tiempo real y te motiva para que consigas tus metas de actividad física. El entrenador personal de bolsillo es gratuito y se sincroniza de manera automática con el sitio web (endomondo.com) para que puedas mantener un registro detallado de tus entrenamientos y analizar el rendimiento. Además, la app ha sido diseñada para facilitarte la interacción con tus amigos.

Millones de usuarios de todo el mundo forma ya parte de la comunidad Endomondo y emplean la app mientras caminan, corren, practican el ciclismo, senderismo y muchas otras actividades.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: