Las mejores Apps para viajar en vacaciones

Julio encara su recta final por lo que es probable que estos días o en las próximas semanas vayas a disfrutar de las ansiadas y merecidas vacaciones. China, París, Patagonia, Caribe… sea cual sea el destino, te hemos preparado una selección con la mejores aplicaciones móviles para viajar estas vacaciones.
No te preocupes, hemos pensado en todo: transporte, restaurantes, WIFI, baños, moneda, idiomas… ¡no te quejarás! 

Cabify - Transporte privado

TripAdvisor

TripAdvisor es sin ninguna duda una de las aplicaciones más populares para móvil, ya sea Android e iOS. Te ofrece la posibilidad de organizar tu viaje, buscando vuelos, hoteles, comparando los mejores precios de un montón de webs. Además, te permite ver las valoraciones de otros clientes en los hoteles por lo que es una buena herramienta para planificar el viaje y tener elementos que nos permitan saber si vamos a meternos en un hotel adecuado a nuestras expectativas o vamos a encontrarnos una habitación propia de una película de terror.

 

Pero si hay algo interesante en TripAdvisor cuando ya estás de viaje por algún exótico destino en vacaciones es su buscador de restaurantes y de lugares de interés. Te permite analizar la calidad-precio de cada negocio de restauración, pudiendo filtrar por muchas opciones, entre ellas por ubicación, precio, tipo de comida, valoración de usuarios, etc. En determinadas ciudades te salvará de un susto e incluso de infartar ante una cuenta con más ceros de los esperados (no todos somos Messi).

Además, puedes comprobar los lugares de interés más populares en cada destino por lo que será difícil que te pierdas lo esencial de cada sitio, ya sean playas, monumentos, parajes, museos, etc.

 

WIFI Finder

Salir de viaje hoy en día no siempre significa desconectar. Ya sea por cuestiones laborales o simplemente porque eres un auténtico adicto a las redes sociales (bienvenido al club) y no puedes dejar pasar más de 5 minutos antes de subir tu próximo selfie a Instagram o revisar los 300 mensajes de los diferentes grupos sin sentido a los que has sido añadido en Whatsapp, estamos seguros que querrás tener Internet a tu alcance por lo que una App para analizar las redes WIFI públicas como Wifi Finder es básica.

Con más de 5 millones de descargas en Android, esta aplicación para rastrear redes WIFI abiertas está disponible también para usuarios con terminales iOS. Seleccionas el área a rastrear o bien conectas el GPS para detectar la ubicación y la aplicación te mostrará las redes WIFI abiertas en esa zona.
Muy recomendable para aquellos que no pueden estar offline.

 

UBER – CABIFY

Otro elemento esencial cuando uno está de viaje, sobre todo en grandes capitales, es el tema del transporte. Tener a mano alguna de las principales aplicaciones de transporte privado como Uber o Cabify te permitirá reservar un vehículo que te desplace del aeropuerto al hotel o por la ciudad en la que estés disfrutando de tus vacaciones.

 Uber cuenta con centenares de millones de usuarios en todo el mundo, tanto Android como iOS. Presta un servicio a escala global en la mayoría de grandes capitales mundiales por lo que no tendrás problema para reservar tu transporte privado.


Cabify utiliza un sistema muy parecido a Uber con vehículos de gama alta, botella de agua gratis a disposición del pasajero, precio cerrado y pago electrónico mediante PayPal. (no necesitas llevar dinero encima). Cabify tiene presencia en las principales capitales de España y Latinoamérica y varios millones de usuarios, tanto de Android como de iOS.

Traductor de Google

¿Cómo llevas el inglés? Entonces del francés mejor ni hablamos, ¿verdad? No te preocupes, hemos pensado en todo por lo que si lo tuyo no son los idiomas y piensas que “octopus over potatoes” es la nueva película de James Bond, estamos seguros de que esta App básica en todos los teléfonos te vendrá de perlas.

El Traductor de Google viene de serie en todos los teléfonos móviles Android pero por ello no deja de ser sumamente útil. Te permite traducir a multitud de idiomas, activar el audio para realizar traducciones de viva voz o traducir textos como la carta de un restaurante gracias a la cámara del móvil. Un básico que sin duda te ayudará mucho en tus viajes al extranjero si no tienes un gran dominio de los idiomas.

 

Flush – Crowdsourced Toilets

No tienes por qué avergonzarte. A todos nos ha pasado estar en mitad de un tour por una ciudad y notar de repente la llamada de la naturaleza. Es en ese momento en el que encontrar un baño público te sacará de un buen apuro.

Con centenares de miles de usuarios a nivel mundial, esta sencilla pero útil aplicación encontrará para ti los baños públicos en el área en el que te encuentres. En la actualidad  Flush cuenta con más de 200.000 baños en todo el mundo y la posibilidad de acceder sin conexión. Ya sabes, cuando lo veas venir activa el rastreador de WC si no quieres pasar un mal rato.

XE – Conversor de Divisas 

Si eres residente en la Unión Europea y no va a salir de los países Euro no tendrás problema pero ¿qué pasa si viajas a países con moneda propia? ¿Cuántos yenes son 100 euros? O ¿cuántas libras esterlinas son 1000 pesos mexicanos?

Con el conversor de divisas XE, disponible tanto para Android como para iOS, tendrás acceso al tipo de cambio vigente actualizado al momento para todas las monedas de curso legal mundiales. Una buena solución para conocer el precio real de la carta de un restaurante en Nueva York o el precio de un pañuelo en un bazar de El Cairo, por ejemplo.

Esperamos que estas aplicaciones móviles te sean de gran ayuda en tus vacaciones. Bon voyage!

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: