Lenovo diseña un ordenador flexible: ¡increíble!
¿Estás cansado del típico diseño de los portátiles, con pantallas rectas y teclados frágiles? Pues bien, Lenovo ha tuiteado una foto de su nuevo diseño: Un portátil flexible sin bisagra. Lenovo portátil flexible, estas palabras podrían ser proféticas. Tiene lo básico, pantalla y teclado, sólo que es mucho más flexible. Se hace mucho hincapié en la palabra “concepto” pues la compañía no ha fabricado nada así hasta ahora.
Lenovo no ha dado mucha información pero hay algunos detalles que se llaman la atención al echar un buen vistazo a la foto. El nuevo diseño parece que no tiene un panel táctil (trackpad) y no está claro cómo Lenovo va a solucionar este asunto. Entre las posibles ideas del fabricante podríamos encontrar una pantalla táctil muy avanzada o alguna manera para poder controlar de viva voz el portátil, dando órdenes para dirigir el movimiento en la pantalla. Algo así se intuye al ver la foto que Lenovo ha publicado a través de Twitter. La instantánea de marras es pequeña y también podría ser que hubiese un panel táctil en medio del teclado, lo que supondría un retroceso inexplicable en un portátil que se supone que cuenta con un diseño de lo más avanzado.- MIRA TAMBIÉN: Ranking: los mejores portátiles de 2017
Lenovo habla de manera vaga sobre “materiales avanzados” (¿algo que permita que la pantalla del portátil se quede de pie?). No falta tampoco una mención a “nuevas tecnologías en la pantalla”. Una vez más no hay mucha explicación sobre qué significa esa frase.
En la web Mashable se mostró un diagrama donde cerca de la barra de espaciado del teclado del portátil se podía leer “siempre conectado”, aunque está por ver qué diferencia hay con el resto de los portátiles del planeta que están conectados a través de internet.
A foldable PC? Maybe someday. Just a concept for now. #LenovoTransform pic.twitter.com/UIq1qpaSwj
— Lenovo (@lenovo) 20 de junio de 2017
Las fotos tampoco dan ninguna indicación sobre si los puertos de este dispositivo son los típicos que encontramos en un portátil normal y corriente, ya sea HDMI o un puerto para cargar el dispositivo. No podemos perder de vista que se trata de un “concepto”, un prototipo, una idea que todavía está lejos de ser llevada a la serie.
Hay que aplaudir el esfuerzo de Lenovo por ir más allá al intentar descubrir nuevos caminos y avenidas. Por pensar de forma diferente y ser capaz de ofrecer unas ideas únicas sobre cómo deberían ser los ordenadores portátiles del futuro. Nosotros dijimos que el Yoga Book era “el portátil más raro de 2016” y visto lo visto en la mayoría de los casos la tradición suele ofrecer la mejor funcionalidad
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: