LG abandona los móviles modulares después de un único modelo

Cuando el año pasado evaluamos el LG G5 dijimos que era uno de los móviles más interesantes que habíamos visto. Y sí, puede que fuese interesante pero no se vendió mucho. LG sólo hizo dos módulos para él y ninguno tuvo éxito, así que LG abandona los móviles modulares.

Así que no deberá ser una sorpresa comprobar que en el nuevo LG G6 la marca se ha olvidado de la utopía de los smartphones modulares. El periódico Wall Street Journal apuntó que un portavoz de la compañía había aclarado que esta decisión se tomaba “respondiendo a la reacción de los consumidores, quienes no están interesados en móviles modulares”. Con el próximo G6 (que todavía no ha sido presentado) el objetivo será centrarse en la “estética y en la facilidad de manejo”.

La empresa está teniendo problemas para mantener su presencia en el más que competido mundo de los smartphones, e incluso hay quien ha llegado a decir que podría retirarse de este sector. Skott Ahn (jefe de tecnología de LG) niega que esta posibilidad siquiera se haya planteado. “No pensamos abandonar la división de teléfonos móviles”, aseguró de forma categórica.

En estos momentos Lenovo es la única compañía que mantiene los teléfonos móviles modulares. No olvidemos que Google mató el proyecto Ara incluso antes de que saliese a la luz un modelo. Así que la fantástica gama Moto Z de la compañía china es la única que queda de pie.

Moto Z altavoz

Probé los dos, el Moto Z y el Moto Z Play, y ambos me parecieron fantásticos y me hicieron ver el futuro de los móviles modulares con más optimismo que si pensara en los fabricados por LG. Esto es en parte porque los módulos se conectan de manera más sencilla (son magnéticos y no hace falta reiniciar el dispositivo). Además parece que Lenovo está más implicada en el proyecto, en la actualidad tienen cinco módulos disponibles y la compañía ha prometido al menos 12 más durante el año.

Los teléfonos modulares están tocados pero no hundidos, aunque a menos que el nuevo modelo de Lenovo se venda muy bien lo más probable es que la empresa abandone la idea. La posibilidad de ir mejorando tu móvil parecía sobre el papel un buen planteamiento.

Deja un comentario