LG G7: rumores y lanzamiento del nuevo móvil de LG

Puede que tengas ganas de ponerle la mano al LG G6, desde luego a nosotros nos gustó mucho cuando lo vimos en el MWC 2017 de Barcelona pero en el mundo de los móviles el tiempo no se detiene nunca. A menos que el LG G6 sea un fracaso de tal magnitud que la empresa surcoreana decida abandonar los móviles es casi seguro que en 2018 veremos el LG G7.

Sí, puede que nos estemos adelantando a los acontecimientos pero si tu LG G5 tiene sólo un año lo más probable es que quieras esperar al G7. Así qué, ¿qué características tendrá este dispositivo? No te sorprenderá saber que todavía no tenemos muchos detalles pero te vamos a contar todo lo que sabemos. A medida que recabemos más datos iremos ampliando la información.

LG G6

Imagen 1 De 17

LG G6

COMPRA AHORA el LG G6 en Amazon

LG G7: Rumores

Nuestras informaciones apuntan a que habrá un lector de huella digital en la pantalla en vez de en la parte de atrás (como en el LG G6) o en el botón de inicio (como en la mayoría de los móviles). LG presentó esta tecnología el año pasado pero parece que no la veremos en su dispositivo de alta gama de esta temporada. Lo más probable es que el LG G7 sea el primer smartphone en emplear esta funcionalidad, a menos que la compañía descubra que realmente no merece la pena.

Además tu acceso a internet va a ser mucho más rápido. Noticias llegadas desde Corea del Sur insisten en que el LG G7 y el Samsung Galaxy S9 serán los primeros dispositivos que tendrán el Qualcomm Snapdragon X50 G5 (que estará disponible a principios de 2018). Lo que en teoría significa velocidades de hasta 5 GB por segundo, lo que es mucho más rápido que el 4G que tenemos ahora. Aunque por supuesto esto dependerá de la infraestructura de cada país..

 

LG G7: Precio

LG G7

Hablar del precio de un móvil que todavía no existe es arriesgado pero me voy a tirar al agua. En el pasado LG siempre ha tenido unos precios muy competitivos, aunque el G6 costará más de 700 euros. Lo que me lleva a pensar que el LG G6 no tendrá más éxito que su predecesores, lo que llevará a la compañía surcoreana a revisar su estrategia de precios. Me atrevería a decir que el LG G7 deberá estar alrededor de los 600 o 650 euros.

LG G7: Fecha de lanzamiento

Espero que seas una persona paciente. El LG G6 está a punto de ver la luz así que el LG G7 no saldrá hasta dentro de un año.

Fechas en las que LG ha presentado sus móviles en el pasado.

Móvil LG Fecha de lanzamiento
LG G 19 septiembre 2012
LG G2 12 septiembre 2013
LG G3 26 junio 2014
LG G4 29 abril 2015
LG G5 8 abril 2016
LG G6 marzo 2017
 

LG es una compañía que no tiene un calendario de presentaciones estricto (como por ejemplo Apple) pero los tres últimos dispositivos han salido al mercado en la primavera. Es posible que el LG G7 llegue a finales de 2017 (después de todo el G2 y G3 sólo estuvieron separados por 10 meses) pero lo más probable es que no lo veamos hasta el comienzo del año que viene. Así que habrá que esperar hasta 2018.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: