Lo mejor del IFA 2016
Se acabó la feria IFA un año más, y eso significa que es momento de reflexionar y pensar en cuáles han sido los productos que más nos han impresionado y las empresas que más se han esforzado en el show tecnológico más importante de Europa. Hemos decidido que hemos encontrado empresas y productos que merecían una distinción especial, así que nos hemos inventado estos premios de “Lo Mejor de Alphr” para la IFA, decisiones que hemos consensuado con nuestros colegas de la web hermana Expert Reviews británica. Aquí están nuestros ganadores para 2016.
Mejor tecnología móvil: Fitbit Charge 2
El Fitbit Charge 2 se anunció hace algún tiempo, pero la IFA fue el escenario de su aparición en directo, y nos quedamos impresionados. Muy impresionados. Cuenta ahora con un medidor del ritmo cardíaco en todas sus versiones, y está todo el día (y toda la noche) monitorizando tu actividad, con lo que esta “pulsera” se mueve ahora hacia los relojes inteligentes. Incluso comparado con ellos, aguanta perfectamente el tipo gracias a sus prestaciones.
Mejor novedad: Nubia
Nubia es una marca de ZTE, el cuarto mayor fabricante de móviles del mundo, pero hizo mucho ruido en la Ifa gracias a su estreno con el terminal Z11, ya a la venta. No es sólo que la empresa haya conseguido crear un móvil cuyos bordes son redondos y finos perfectos (sin juntas ni cantos), es que además ha creado una cámara con la que, dicen, te acercas a la calidad de una réflex. No pudimos probarlo a fondo, pero aunque se quede un poco corto estamos hablando de un móvil de menos de 250 euros, que con este nivel de calidad es “desconocido” hasta ahora: por eso nuestro premio a la mejor marca nueva.
Mejor innovación: Motorola Moto Z Play
Ha habido móviles modulares antes, el LG G5 sin ir más lejos ya nos hamostrado que es capaz de ello. Pero el Moto Z Play va un paso más allá y convierte el concepto del móvil modular en algo mucho más útil, y en muchos campos más innovador. La mayor innovación es precisamente lo fácil que es aprovechar su modularidad. No tienes ni que reiniciarlo, sencillamente montas un móduo, lo reconoce, y ya está; cuando dejas de necesitarlo, lo quitas sin apagar, y listo. Ah, y consigues 50 horas de uso con una carga.
Mejor producto: Lenovo Yoga Book
Había mucha competencia para este premio en la IFA de este año… pero al final sólo podemos dar un ganador. El Lenovo Yoga Book ha podido tardar tres años en desarrollarse, y se nota en detalles como su conectividad, pero también se nota que han usado el tiempo bien porque han acabado con un producto impresionante. Sí, la idea de un teclado virtual, proyectado sobre un panel táctil, puede sonar a ciencia ficción (o a algo visto en una tableta), pero Lenovo ha conseguido hacerlo lo más perfecto que se nos podría ocurrir, y que funcione realmente bien. Y, por supuesto, puedes usar su superficie para dibujar también, otro aspecto en el que destaca. No hay nada igual y Lenovo merece nuestro respeto por haber sido capaz de traer algo tan increíble al mercado… espera que lleguen a las tiendas y la gente lo vea, y lo pruebe.