Los anuncios se cuelan en Windows 10

Hace meses dijimos que Windows 10 había doblado el número de sus “apps promocionadas” (típico lenguaje de marketing para referirse a simples “anuncios”). Desde entonces la cantidad de contenido patrocinado y anuncios en Windows 10 ha aumentado de forma espectacular, ya sea para promocionar “Rise of the Tomb Raider” o anuncios encubiertos en forma de consejos y trucos.

Incluso si rehúsas a salir de Chrome  Microsoft no te da por perdido como queda claro en esta captura de pantalla.

Anuncios en Windows 10

Windows en su afán por sacar partido monetario a su sistema ha optado por una nueva técnica (que es imposible de inhabilitar sin también deshabilitar las actualizaciones potencialmente útiles para el almacenamiento en la nube). Así es como Microsoft está promocionando Office 365:

 

Anuncios en Windows 10

Sí, en el mismo archivo sale un anuncio que promueve la compra de espacio en la nube por sólo 6,99 dólares al mes. Esto se puede deshabilitar usando la funcionalidad “sincronizar proveedor de informaciones” pero las notificaciones que te interesan con respecto al almacenamiento en la nube también están controladas por esta funcionalidad, así que dejarás de recibirlas.

 

Acepto (y no me sorprende) encontrar anuncios en internet porque es parte de la estructura de negocio. Pero aunque hayas conseguido Windows 10 como una actualización gratis para ello primero habrás tenido que comprar Windows 7 o Windows 8.1. Microsoft se hartó de proclamar a los cuatro vientos que la actualización sería gratis. Pagarle la fidelidad a sus clientes con un montón de anuncios es una extraña manera de premiar su lealtad.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter