Los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur serán dirigidos por robots

Los voluntarios están en el corazón de cualquier juego olímpico. Durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, 70.000 “Games Makers” se pusieron camisetas púrpura y ayudaron alegremente a los visitantes a descubrir la ciudad.

Pero ahora, incluso estos trabajos no remunerados corren peligro por parte de los robots. Para las Olimpiadas de Invierno en Corea del Sur, el Ministerio de Comercio ha anunciado que 85 robots formarán parte de su equipo de voluntarios.

Según la Agencia de Noticias Yonhap, habrá once tipos diferentes de robots desplegados en tres ciudades importantes cerca de Pyeongchang.

Robots vs Humanos

Imagen 1 De 6

Robot logística

Estos robots proporcionarán información a los turistas sobre horarios de eventos, transporte y atracciones turísticas. Otros robots ayudarán con las entregas, la pesca y la limpieza, y algunos estarán situados en los aeropuertos para ayudar a las personas que viajan dentro y fuera de Pyeongchang.

Estos robots hablantes darán información en cuatro idiomas diferentes: coreano, chino, inglés y japonés. Robots por toda la ciudad también serán desplegados para pintar murales en las paredes, porque nada es mejor que el arte robótico.

Lo que es aún más extraño es que, para mostrar al mundo cómo el país ha abrazado la revolución robótica, el Ministerio de Corea del Sur ha anunciado que un robot humanoide andante llevará la antorcha.

Llamado HUBO, el portador ha sido diseñado por el Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología y llevará la antorcha el 11 de diciembre.

Corea del Sur no es el único país que empleará robots durante sus Juegos Olímpicos. De hecho, ni siquiera está en la misma liga que los próximos Juegos Olímpicos de Verano en Tokio 2020. Las autoridades de allí ya han comenzado a trabajar en un pueblo que estará poblado únicamente de robots y atletas, así como taxis autopropulsados.

En promedio, se dice que los Juegos Olímpicos crean 20.000 puestos de trabajo para voluntarios y trabajadores, pero el camino hacia un futuro olímpico robótico podría cambiar eso.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: