Los 13 mejores teléfonos Android de 2017

Comprar el teléfono adecuado no es fácil, pero para ello existen listas diseñadas para ayudarte a encontrar el móvil perfecto, tablet o lo que necesites. En esta lista están los mejores teléfonos Android que hemos visto hasta ahora en 2017. 

Si ya te has hecho a la idea de no poder comprar un iPhone 7, la siguiente opción lógica es un Android. Así que, siéntate y echa un vistazo a nuestra selección de los mejores smartphone Android que puedes comprar en 2017 (el precio de los terminales puede variar en función de las ofertas de distribuidores y operadores locales). Por supuesto, el año no ha terminado y hay un montón de magníficos teléfonos a la vuelta de la esquina que te iremos mostrando próximamente.

Mejores móviles Android 2017

1. OnePlus 3T

Precio: desde 439 euros 

OnePlus 3T

El OnePlus 3 ha sido reemplazado por el OnePlus 3T, una sobresaliente mejora con un procesador más rápido, una batería más grande y una cámara frontal de mayor resolución, también un aumento de precio. A pesar de su venta al por menor más barato que sus rivales, está al nivel de la mayoría de buques insignia de otras marcas, e incluso mejor.

Si todavía estuviera disponible, probablemente colocaríamos al OnePlus 3 en la parte superior de esta lista, pues lo añadido tampoco agrega demasiado a lo que ya era un smartphone espectacular. El OnePlus 3T es el mejor móvil calidad-precio y un reflejo de que OnePlus está sacudiendo el mundo de la tecnología.

 

2. Samsung Galaxy S8

Precio: desde 809 euros

Siendo claro, el Samsung Galaxy S8 es objetivamente el mejor teléfono. A partir de abril de 2017, nada se le acerca. Pero entonces dirás, ¿por qué está en segundo lugar y no primero? Simple, por el precio. El Galaxy S8 encabeza los gráficos en términos de rendimiento y calidad de la pantalla, tampoco está lejos de los mejores en términos de duración de la batería y de cámara, pero es muy caro. Pero si para ti el dinero no es un problema, sin duda debes comprar el Samsung Galaxy S8, no lo lamentarás.

3. Google Pixel/Pixel XL

Precio: desde 706 euros el Pixel y 847 euros para el Pixel XL

Google ha cambiado su estrategia de hacer terminales má baratos que muchos buques insignia. Mientras que los Nexus estaban bien para los precios que tenían, los Pixel abren otro camino. Disponibles a partir de 706 euros el teléfono regular y la friolera de 847 euros la versión XL. Hay que decir que obtienes mucho gastándote ese dinero, aunque incluyendo especulaciones ridículas y las mejores cámaras, que están sin duda un punto por delante del Samsung Galaxy S7.

 

4. Samsung Galaxy S7

Precio: desde 589,00 euros

El S7 ya no es el mejor de Samsung, pero como los precios caen puede ser un buen momento para adquirirlo. Sigue siendo un teléfono de gran apariencia y de alto rendimiento. Aunque las fotos se ven un poco mejor en el S8, sigue siendo una de las mejores elecciones para los fotógrafos.

Representa una gran actualización del S6. Su cámara y funcionamiento son mejores, la vida de la batería es superior, y el retorno de la expansión de almacenamiento y la protección contra desastres son una gran ventaja.

5. Samsung Galaxy S7 Edge

Precio: desde 689 euros

Si el estilo es tu principal preocupación, el Samsung Galaxy S7 tiene aquí un hermano con mejor apariencia. Por 100€ más tienes el mismo teléfono, simplemente más grande y con un poco más de pantalla hacia los bordes del dispositivo. ¿Vale la pena el dinero extra? Probablemente no, pero eso ya es cosa tuya. En todos los demás aspectos, es el mismo smartphone.

6. Sony Xperia Z5 Compact

Precio: desde 471 euros

Si buscas un teléfono pequeño, el Xperia Z5 Compact puede ser tu sueño hecho realidad. Muy cómodo para llevar en el bolsillo y de gran calidad en general. Su pantalla tiene menos píxeles que otros smartphones, no obstante, es nítida y brillante. Es resistente al agua, la cámara es impresionante y la vida de la batería excelente.

 

7. Motorola Moto G4

Precio: desde 149 euros

El Moto G original nos hizo sentarnos y tomar nota, redefiniendo lo que un teléfono de bajo presupuesto puede hacer. El G4 continúa esa línea, aunque el precio y el tamaño hayan aumentado respecto al original. Si no te disgusta el tamaño de 5 pulgadas, no hay mejor teléfono que puedas comprar por menos de 200 euros.

¿Por qué está en la lista y no el Moto G5? Porque el Moto G5 se comporta de la misma manera que el G4 y este es algo más bonito. Es mejor guardar el dinero y obtener un G4, ahora disponible a un precio aún más bajo que cuando salió a la luz como una ganga en 2016.

8. Honor 6 X

Precio: desde 240 euros

Por alrededor de 250 euros, el honor 6X apenas comete errores. De hecho, causa la impresión aceptable de un buque insignia de dos veces su precio. En Geekbench logra puntuaciones no están muy lejos del Google Pixel (3,319 vs 4,101), y aunque pierde algo en términos de calidad gráfica, es un buen teléfono para la mayoría de la gente. A parte de un precio tentador, tiene una cámara decente, buena vida de batería y se siente rápido. ¿Qué más se puede pedir por ese precio?

 

9. LG G6

Precio: desde 749 euros

El teléfono más reciente de LG zanja el guiño a los elementos modulares vistos en el LG G5. Tiene una gran pantalla, una cámara decente y es razonablemente rápido. Lamentablemente la batería desmontable es un error, pero es difícil acertar en todo y ese es el precio a pagar por la resistencia al agua.

¿Por qué está relativamente lejos en la lista? Por el precio, está próximo al Samsung Galaxy S8 y es más débil en todos los sentidos. Si la historia nos ha enseñado algo acerca de los teléfonos inteligentes, es que las unidades de LG reciben recortes de precio rápidamente, por lo que es una buena compra si vuelve a suceder.

10. HTC 10

Precio: desde 459 euros

No está entre los mejores en cuanto a vida de batería. Es mediocre en comparación con el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, no es resistente al agua o al polvo y el precio es bastante alto. Pero si no puedes soportar el software TouchWiz de Samsung o simplemente prefieres la apariencia del HTC 10, no te decepcionará. Es un gran todo terreno.

11. Moto Z y Moto Z Play

Precio: desde 392 euros el Moto Z Play y 519 euros el Moto Z 

La prueba de que los teléfonos modulares no están muertos es la serie Moto Z. Este par de terminales inteligentes, con una parte trasera magnética que mejora las características principales del teléfono, te permite actualizar tu smartphone cada día. Actualmente hay cinco módulos diferentes (incluyendo una batería más larga, un altavoz de gran alcance, una cámara Hasselblad y un proyector). El Moto Z Play tiene la mejor batería jamás vista en un teléfono inteligente con casi un día de vídeo de 720p en bucle.

 

12. Huawei P9

Precio: desde 436 euros

Huawei construye el fantásticos terminales para otros como el Nexus 6P, y también lo hace para su propia marca con el  P9 que es un teléfono genial. Un gran smartphone polifacético con sus dudas, pero un salto enorme adelante del fabricante chino. En cuanto a rendimiento diario, se encuentra por detrás del Galaxy S7 y del iPhone 6s. Su rendimiento gráfico lo hace perder un poco, pero por el precio sigue siendo un buen teléfono, y demuestra que Huawei es una marca a tener en cuenta.

13. Sony Xperia XZ

Precio: desde 469 euros

Otro año y otro elegante smartphone angular de Sony. Aprendiz de todo y maestro de nada, algo que lo convierte en un buen smartphone pero que hace que no valga la pena el dinero que Sony pide cuando se compara con sus rivales. Con un precio poco menor que el del Samsung Galaxy S7, y mucho más que el del OnePlus 3T, vale la pena considerar si ves un buen negocio.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: