Los mejores productos del MWC 2017

La mayoría de eventos tecnológicos tienen un par de productos destacados. El Mobile World Congress –o MWC, como todo el mundo lo llama- es diferente, y gracias a la importancia de la tecnología móvil, la cantidad de aparatos innovadores y sorprendentes presentados no es comparable con ninguna otra semana del año.

Sí, resulta difícil elegir lo mejor de lo mejor, pero este año hemos hecho una selección para el Alphr Best of MWC Awards. Aquí está nuestra recopilación de los artilugios que nos deleitaron y que pensamos que no te dejarán indiferente.

El mejor teléfono inteligente: LG G6

Los mejores productos de Alphr del MWC 2017

LG siempre ha hecho teléfonos muy atractivos, pero el LG G6 evidencia que esta empresa está en posiciones de liderazgo en el sector tecnológico. Más allá de la excelente pantalla 18:9, no hay nada aquí que sea realmente innovador. Tener este tipo de pantalla suena un poco alocado, pero está construido para la próxima generación de software, donde las aplicaciones de pantalla dividida comenzará a ser mucho más comunes. Pero lo que LG ha hecho en general es simple: se ejecuta cada detalle excepcionalmente bien, la creación de un teléfono de gama alta que se ve muy bien, funciona con brillantez y ofrece todo lo que quieras.

LG G6

Imagen 2 De 17

LG G6

 

La mejor tableta: Samsung Tab S3

Los mejores productos de Alphr del MWC 2017

El Samsung Galaxy Note 7 puede que no haya cuajado, pero si quieres una tableta de lo más resolutiva a un peso muy contenido entonces hay que sacar a relucir el Galaxy Tab 3. Las tabletas Android a veces han luchado contra sí mismas por que su sistema operativo no es perfecto cuando se mueve más allá del teléfono inteligente, pero la Tab 3 de Samsung lleva el concepto al siguiente nivel. Estás viendo un procesador quad-core de 2.15GHz Qualcomm Snapdragon 820, respaldado por 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento incorporado, con una ranura microSD para subirla por un extra de 256GB si necesitas más. Una batería de 6.000 mAh significa que durará 12 horas de reproducción de vídeo y puedes obtener un modelo con 4G si necesitas acceso a Internet móvil.

La mejor innovación: Sony Xperia XZ Premium con cámara Motion Eye

Los mejores productos de Alphr del MWC 2017

Algunos están llamando al Sony Xperia XZ Premium un teléfono “ultra revolucionario” y la cámara Motion Eye es, en gran parte, la razón de ello. Es una cámara de 19 megapíxeles, pero eso es solo parte de sus bondades. Sony no sólo ha trabajado duro para reducir la latencia entre presionar el botón de la cámara y disparar en un minúsculo periodo de tiempo de 0,2 segundos, sino que la cámara es lo suficientemente inteligente como para entender cuándo se toma una foto de acción: Realiza cuatro imágenes en lugar de una para que no te pierdas la imagen correcta. Por si fuera poco, añade un modo super-slow-motion que captura imágenes en unos asombrosos 960 fotogramas por segundo. Sin duda, es nuestro digno ganar de nuestro premio a la mejor innovación.

 

Las mejores gafas VR: El controlador Samsung Gear VR

Los mejores productos de Alphr del MWC 2017

Sí, las gafas de realidad virtual siempre han ofrecido imágenes de gran calidad, pero las Samsung Gear VR probablemente han hecho más para alcanzar un mayor realismo. Sin embargo, siempre tenía una característica que faltaba: un controlador que le permitiera interactuar con el mundo VR. Con el nuevo Gear VR, Samsung se ha puesto las pilas –y eso es evidente por muchas razones-. No solo significa que los desarrolladores pueden confiar finalmente en una gran gama de controladores, lo que les permite crear mundos más ricos y más interactivos, sino que también significa que los usuarios tendrán una experiencia virtual mucho mejor. Ah, y funcionará con los teléfonos Samsung que se remontan al Galaxy S6. Creemos que Samsung va a vender muchos de ellos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: