Los mejores smartphones que están a punto de llegar: los móviles que vienen

Antes de que te amarres a un contrato de 24 meses hay algo que deberías leer: la lista de Alphr de los mejores smartphones de 2017 y aquellos que están a punto de llegar. En lo que llevamos de año ha aparecido en el mercado una mezcla heterogénea de aparatos Android: Samsung Galaxy S7, LG G5, Sony Xperia X, Xperia X Professional y el HTC One X9. Ya no quedan muchas novedades, aunque Google se ha reservado para final del año.

6-los-mejores-moviles-2016-samsung-galaxy-s7

Imagen 1 De 6

Los mejores móviles que están a punto de llegar 2016/2017.

En la medida de los posible hemos intentado averiguar las fechas en las que los móviles se pondrán a la venta, pero en algunos casos son meras aproximaciones. A medida que tengamos más información la iremos actualizando.

 

Los smartphones que vienen en 2016 y 2017: las fechas que TIENES que saber:

  • Google Pixel – noviembre 2016
  • Google Pixel XL – noviembre 2016
  • Samsung Galaxy S8 – ¿marzo/abril 2017?
  • HTC 2011 – ¿marzo/abril 2017?
  • LG G6 – ¿abril 2017?
  • OnePlus 4 – junio 2017
  • iPhone 7s – ¿septiembre 2017?

Los móviles que llegan en 2016: modelos a tener en cuenta.

Google Pixel y Pixel XL

Fecha de lanzamiento: noviembre 2016.

Los mejores móviles que están a punto de llegar 2016/2017.

Durante años, Google ha encargado a terceros la fabricación de sus móviles Nexus, sobre todo a LG y a Huawei. Esta vez lo han hecho ellos mismos con los Pixel. El Nexus está muerto, larga vida al Pixel.

Si bien los Nexus ofrecían casi las prestaciones de gama alta a un precio de gama media, esta vez Google no se ha andado con remilgos, al ofrecer unas características técnicas a la par con lo mejor de 2016. Procesador de 2,15 GHz Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, con 4 GB de RAM y una memoria de 32 o 128 GB.

Prueba del Google Pixel y Pixel XL

Imagen 1 De 11

Prueba del Google Pixel y Pixel XL

El teléfono se puede adquirir en dos tamaños aunque es su interior es más o menos igual. El tamaño elegido dependerá del gusto personal.

Por desgracia el precio también ha subido. Se trata de auténticos productos premium, el Pixel se venderá a partir de 759 euros y el Pixel XL a partir de 899. Y ni siquiera tienes la posibilidad de ponerle una tarjeta externa para ampliar la memoria.

Por supuesto tendrá Android Nougat. Nadie sabe mejor que Google cómo sacar lo mejor de su sistema operativo. Además de poder disfrutar de Google Daydream: el primer paso de la compañía en el mundo de la realidad virtual. Que el precio merezca la pena o no será una decisión tuya.

 

Los móviles que vienen en 2017: mirando al año próximo.

Hasta aquí hemos hablado de los lanzamientos de 2016 pero unos pocos meses después de que haya comenzado el año el proceso vuelve a empezar.

Samsung Galaxy 8

Samsung Galaxy S8

El primero probablemente será el Samsung justo después de haber dejado de fabricar el Galaxy Note7, uno de los smartphones más esperados de la historia. Damos por sentado que el nombre Galaxy continuará, por lo que esperamos que el Samsung Galaxy S8 llegue en marzo o abril. Junto con su famosa velocidad se rumorea que tendrá un botón de inicio similar al del iPhone, un lector trasero de huella dactilar y pantalla 4K para sacarle todo el partido al Gear VR. Más pronto que tarde deberemos tener más información sobre este aparato.

HTC 11

No se sabe prácticamente nada del HTC 11 pero no habrá que perderlo de vista si tenemos en cuenta que el HTC 10 fue lo mejor que la empresa taiwanesa ha hecho en años. Nos gustaría más si no tuviese un precio tan optimista que lo coloca junto a estrellas como el Samsung Galaxy S7. Sea como fuere, tenemos mucha fe en los futuros productos de HTC.

Si nos basamos en el típico ciclo de 12 meses que usa HTC, esperamos que su buque insignia esté por aquí hacia abril de 2017.

LG G6

LG G6

Imagen 1 De 17

LG G6

LG ha hecho el que ha sido con seguridad el aparato más interesante de 2016 con un diseño modular que permitía mejorar los elementos. No pensamos que la compañía lo vuelva a hacer, pues no ha habido muchos módulos adicionales. Pero en una industria que está algo estancada es de admirar iniciativas como ésta que ponen en marcha ideas nuevas.

Esperamos que el LG G6 llegue por abril de 2017 pero al igual que ocurre con el HTC, no hay mucha información.

 

OnePlus 4

El OnePlus 3 ha puesto la industria patas arriba, es de largo nuestro móvil favorito del año, que no sólo ha atacado la gama alta del mercado con un precio más asequible sino que ha acabado con los rivales de gama media.

El OnePlus 4 muy probablemente continuará esta estrategia pero lo más probable es que no veas ningún aparato hasta, como mínimo, junio de 2017.

Apple iPhone 7s

Y llegamos a Apple. El iPhone 7 fue un smartphone de calidad pero que quedó un poco comprometido por la decisión de la compañía de prescindir por primera vez del jack para los auriculares.

Esperamos que la versión “s” devuelva las cosas a la normalidad pero todavía es muy pronto para saberlo. Se rumorea que se cargará de manera inalámbrica y tendrá por primera vez una pantalla OLED. Pero parece que aquellos que desean la vuelta del jack para los auriculares quedarán decepcionados.

Lo más probable es que no veamos el móvil hasta septiembre de 2017. Así que tienes una larga espera por delante si tu smartphone tiene que llevar el logo de Apple.

 

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario