Los mejores smartwatches de 2017

A menudo recibimos la pregunta: “¿Para qué sirve un smartwatch?

Pues bien, un smartwatch te da las notificaciones de tu móvil, puedes echarle un vistazo al correo, controlar la música o utilizarlo como dispositivo de fitness. Los más avanzados permiten dictar mensajes, oír música con auriculares por bluetooh o altavoces y bajarte apps. El mercado de los smartwatches todavía está en su infancia, pero al igual que en los móviles, las plataformas ganadoras son las de Apple y Google.

El Apple Watch salió con el iPhone 6 y sólo funciona con los móviles de la manzana. Los iPhone más viejos no sirven pero sí podrás usar el Apple Watch con el iPhone 5, iPhone 5c y el iPhoe 5s.

Android Wear en la plataforma de Google, un software que emplean muchos fabricantes. Android Wear ya está disponible en la App Store por lo que lo pueden usar los dueños de un iPhone.

Mejores smartwatches 2017

 

El diseño tiene mucha importancia en un smartwatch y Apple ofrece a sus usuarios la posibilidad de personalizar su producto. Los relojes son tanto una herramienta como un accesorio de moda, nadie quiere llevar una horrible patata en la muñeca. Ya ha una gran variedad de tamaños y formas, minimalistas, redondos, sofisticados, rectangulares… Apple, salvo un modelo de esfera redonda, te ofrece casi todo lo que puedas desear.

Te aconsejamos que estés atento a los modelos que saldrán en los próximos meses. Si adquieres uno ahora puede ser que luego te arrepientas.

Batería y pantalla

El mayor problema con Android Wear en la autonomía de la batería con no más de un día o dos de vida. Lo tendrás que cargar casi tan a menudo como tu móvil. El Apple Watch y el Moto 360 se pueden cargar de forma inalámbrica, sólo tienes que ponerlos encima de una plancha especial. La mayoría de los smartwatches no se cargan con el típico cable USB, sino a través de una base con un imán que facilita la tarea.

Algunos modelos usan una tecnología en la pantalla para optimizar la vida de la batería. Quizá el más famoso en este apartado es el Pebble, este reloj se conforma con una pantalla monocroma de LCD bautizada como “e-paper” que “chupa” mucha menos batería que la típica pantalla a color de la mayoría de los smartwatches.

 

Precios

¿Cuánto hay que pagar por un smartwatch? Por 200 euros puedes tener un dispositivo más que decente que funcione con Android Wear, mientras que los mejores comienzan a partir de los 300 euros. El Apple Watch más barato cuesta 300 euros y con este fabricante el límite es casi tu imaginación pues hay modelos que cuestan más de 10.000 euros (¿qué pensará Rolex de ello?).

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: