Fin del camino para el MacBook 2010 blanco

Todas las cosas buenas llegan a su fin, y el clásico MacBook blanco también ha llegado al capítulo final de su vida. Apple ya no los reparará, y ha declarado obsoleto al portátil que fue durante mucho tiempo el ordenador más vendido de la compañía californiana.

Los MacBooks blancos poblaron el planeta entre 2006 y 2010, antes de que Apple decidiera que el color plata y el dorado serían el camino a seguir en el diseño de portátiles.

Hace ya meses que no puedes comprar un portátil blanco de Apple, y ahora, el último MacBook blanco, el modelo 13in lanzado en 2010 que dio paso al primer MacBook Air en 2011, ha sido añadido a la lista de productos obsoletos de la compañía y dejará de fabricarse y distribuirse definitivamente. El plástico en Apple es historia.

MacBook Pro

Imagen 1 De 23

MacBook Pro: trackpad mucho más grande

 

El adiós a uno de los modelos más populares de la marca deja espacio para que los MacBook Air y el iPad cubran el hueco. Así que si todavía estás usando un MacBook 2010, Apple no te lo arreglará más. Pero siendo honestos, seguramente sea el menor de tus problemas, pues con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,4 GHz y 2 GB de RAM, probablemente encuentres las tareas cotidianas un poco difíciles, además de que no tienes acceso a la última versión de Apple de OS X.

En su obsolescencia, el portátil estará en buena compañía. Los últimos dispositivos en unirse al MacBook 2010 en el viaje a la gran papelera de reciclaje son los MacBook Pros de 2009 (13in y 15in) y el iPhone 3G. Aquí tienes la lista completa de productos que Apple ha considerado obsoletos.

MIRA TAMBIÉN: Apple MacBook Pro 2016: prueba de la familia al completo

 

Imagen de Jonne Kingma utilizada bajo Creative Commons

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: