Apple presenta su nuevo MacBook Pro 2016

Esta noche se presentará el MacBook Pro 2016 oficialmente, sin embargo Apple ha hecho filtraciones de sus propios nuevos MacBook Pro en unas imágenes que han ilustrado la última actualización de MacOS Sierra. Las fotografías están en el apartado que habla del Apple Pay, que muestran un portátil nunca visto en el catálogo de Apple y que confirma los rumores que sobre él habíamos publicado.

MacBook Pro 2016

Como se esperaba, la principal incorporación del MacBook Pro es una TouchBar que además puede mostrar contenido basado en lo que estés haciendo en la pantalla principal: barras de progresión de descargas, progresión de la reproducción de audio o vídeo, etc. En la foto de Apple Pay se ve a una usuaria cancelando la operación de pagar desde la barra táctil de la parte superior del teclado, una función que se utilizará con el TouchID.

1. El nuevo MacBook Pro podría no tener jack de auriculares

Todo parece indicar que Apple volverá a reproducir la maniobra de su iPhone 7 y iPhone 7 Plus. L0s nuevo rumores acerca de la eliminación del jack de auriculares también en  el nuevo MacBook Pro vienen de una encuesta entre usuarios de MacBook Pro en las semanas anteriores a su presentación publicada por Mac Rumors, que plantea preguntas como “¿Utilizas alguna vez el jack de auriculares en tu MacBook Pro con pantalla retina?” o “¿Cómo subes fotos de tu cámara digital a tu MacBook Pro con pantalla retina?”.

2. El nuevo MacBook Pro será más ligero y más fino

Todavía no tenemos medidas confirmadas pero todo parece indicar que los próximos MacBook Pro serán mucho más finos y que los modelos actuales. Si los informes son ciertos, los nuevos MacBook Pro usarán el teclado ultrafino que estrenó el nuevo MacBook de 12 pulgadas para poder conseguir una reducción de peso y volumen.

3. El MacBook Pro 2016  utilizará una touch bar OLED

Martin Hajek es conocido por sus increíbles ilustraciones de posibles futuros productos Apple, y ahora se ha dedicado al MacBook Pro. Los nuevos dibujos se basan en los rumores que hemos ido escuchando, y por eso muestran las conexiones USB-C y un chasis más delgado. Por supuesto la características más importante que incluyen es una nueva pantalla táctil OLED, que las ilustraciones de Hajek muestran con varios posibles usos.

MIRA TAMBIÉN  LG G6: Fotos, fecha de lanzamiento, características y precio

En algunas vemos que la pantalla OLED se usa como barra de tareas, liberando espacio en la pantalla principal, mientras que en otras sirve como pantalla auxiliar para mostrar el estado de una descarga, o los botones para reproducir o parar Spotify. Pero lo mejor es que estas fotos están basadas en rumores existentes y encajan con fotos que se han filtrado del chasis del nuevo MacBook Pro, así que el nuevo portátil de Apple podría ser así de bonito…

Nuevo MacBook Pro 2016
Nuevo MacBook Pro 2016

4. Las fotos filtradas muestran el nuevo chasis Unibody, con espacio para la pantalla OLED.

Nuevas fotos espía se han filtrado y parecen mostrar el nuevo MacBook Pro en todo su esplendor… desmontado. Estas fotos, enviadas a ‘Cult of Mac’ por una fuente anónima, muestran lo que podría ser un MacBook Pro actual, pero con algunas diferencias.

Como se esperaba, el nuevo MacBook Pro no tiene teclas de función y en su lugar hay un espacio vacío que se supone es donde estará la pantalla táctil OLED. Por otra parte las fotos del lateral sugieren cuatro puertos USB-C y un jack para auriculares. Aunque es difícil de juzgar la autenticidad de las fotos, sí que van en la línea con los rumores que hemos escuchado del nuevo MacBook Pro.

5. Características de los nuevos MacBook Pro 2016

Teclado más delgado

No lo hemos medido, claro, pero parece que los nuevos MacBook Pro tendrán un teclado mucho más fino que los actuales modelos. ¿Cómo lo hará Apple? Si tenemos que creer en lo que se dice, los nuevos MacBook Pro usarán el nuevo tipo de teclado con articulación tipo mariposa que ya conocemos del nuevo MacBook de 12 pulgadas. Esto serán muy buenas noticias para quienes prefieren delgadez ante todo, pero sería una decisión algo difícil para Apple, de ser así claro. Ese nuevo teclado del MacBook, con su menor hundimiento de teclas ha creado división de opiniones desde su introducción, así que será interesante comprobar si Apple decide que se queda con ese diseño para sus portátiles más importantes.

Nueva pantalla táctil OLED

Además de su chasis más fino, Kuo dice que el nuevo portátil prescindirá de las teclas de función en favor de una pantalla táctil OLED. Todavía es pronto para saber cómo será esta pantalla exactamente, parece que será una línea que mostrará funciones que dependerán del programa que estés usando.

MIRA TAMBIÉN  BOOM: Dell XPS 27, el sobremesa que supera en sonido a cualquier otro ordenador

Si esto te suena familiar, es porque Apple patentó una idea parecida en 2011, aunque lo hicieron para el teclado entero. Será seguramente el mayor cambio de los MacBook, pero puede ser algo muy buena en la práctica: estés usando Garageband o Word, la pantalla OLED te mostrará botones útiles para ese programa, ahorrando espacio en la pantalla y agilizando el trabajo.

Touch ID de los iPhone o iPad

Kuo también sugiere que el próximo MacBook Pro usará el sensor Touch ID, lo que puede sonar extraño de entrada pero tiene mucho sentido. El Touch ID es ahora mismo uno de los mecanismos de identificación biométrica más populares del mercado, y Apple domina la tecnología, y la tiene en grandes volúmenes, con lo cual cobra todo el sentido incluirla en el nuevo MacBook Pro. Otras fuentes han sugerido que el Touch ID estará enlazado con Apple Pay, y así podrías pagar tus compras en línea con un solo “toque”.

En cuanto a la conectividad, el próximo Apple MacBook tendrá que llegar con los nuevos puertos que puedas esperar: para finales de 2016 serán estándar los USB-C y el Thunderbolt 3.

MacBook Pro 2016 Nuevo

7. El nuevo MacBook Pro 2016 podría utilizar gráfica AMD

Según ‘Mac Rumors’ los próximos MacBook Pro llevarán procesadores Skylake, y los más altos de gama llevarán los chips gráficos Polaris de AMD.

8. El trackpad del nuevo MacBook Pro sería compatible con el Apple Pencil

El año pasado Apple presentó el Apple Pencil, un puntero especialmente diseñado para el iPad Pro y parece que Apple podría añadir esta funcionalidad al nuevo MacBook Pro. Una patente presentada por Apple muestra una imagen en la que se utiliza el Apple Pencil sobre el trackpad de un ordenador portátil.

El MacBook Pro siempre ha estado considerando como unos de los mejores portátiles para creativos y diseñadores, pero con trackpad y Apple Pencil puede convertirse en la auténtica revolución para la industria del diseño.