Cómo descargar macOS Sierra: así puedes tener Siri en tu Mac ¡OS X ha muerto, viva MacOS Sierra! Te contamos cómo instalarlo en tu ordenador.

macOS es básicamente la última versión del sistema operativo de Apple OS X. Rebautizado como macOS para que encaje entre sus hermanos iOS; tvOS y watchOS, ahora llega con el asistente virtual Siri. Siguiendo la inclusión de Cortana que Microsoft ha hecho en Windows 10, la incorporación de Siri a macOS ayudará a las búsquedas inmediatas en línea, establecer citas y recordatorios y tomar notas rápidas.

Ahora que por fin macOS ha sido presentado, es preciso recordar que, como con todo lo nuevo, debes tener cuidado con tus archivos personales antes de actualizar. A diferencia de la fase beta, que era inestable, macOS debería ser completamente seguro, pero es mejor prevenir que curar.

Cómo descargar macOS Sierra

  1. Si eres de los que no los gusta actualizar su macOS sin poner a salvo tus cosas antes, asegúrate de hacer una copia de seguridad con Time Machine antes de empezar.
  2. Una vez has realizado la copia de seguridad, ve al App Store y busca “macOS Sierra”.
  3. Clica en “Obtener” y luego selecciona “Desargar” para bajarte macOS.
  4. Tu Mac te dirá que una vez finalizada la descarga del archivo de instalación, la misma comenzará automáticamente.
  5. A partir de ahí, sigue las instrucciones, seleccionando el disco duro en el que quieres instalar macOS y acepta los términos y condiciones.
  6. Tu Mac se reiniciará e instalará macOS. Puede que se reinicie varias veces durante el proceso, pero no debería tardar más de entre media y una hora.
  7. Una vez finalizado el proceso de instalación, tendrás que volver a loguearteen Apple Cloud para terminar la instalación.
  8. Enhorabuena, ya tienes macOS Sierra corriendo por tu ordenador.
 

Deja un comentario