Auriculares inalámbricos para TV: Lo que tienes que saber antes de comprar

Los auriculares inalámbricos son muy prácticos para ver la televisión. Si quieres mantener el volumen bajo para no molestar a los vecinos (o cuando los niños estén durmiendo) hay muchos dispositivos más cómodos que unos auriculares con un cable de un metro de largo que te obliguen a mantener tu nariz pegada a la pantalla del aparato. Adquiere unos auriculares inalámbricos de calidad y puedes tomar posesión del sofá para disfrutar de una película o un juego con total tranquilidad (y comodidad).

No todos los auriculares inalámbricos son iguales. Todo dependerá de tu presupuesto y necesidades, habrá que considerar detalles como la autonomía de la batería y la calidad del sonido. Aquí tienes nuestra guía para que compres el mejor modelo que se adapte a tus requerimientos.

Auriculares inalámbricos para TV

Imagen 6 De 6

Auriculares inalámbricos para TV

Auriculares inalámbricos para TV: ¿Tiene tu tele bluetooth?

Lo primero que tendrás que averiguar es si tu TV tiene bluetooth. En caso positivo podrás enganchar prácticamente cualquier tipo de auriculares inalámbricos. En caso negativo habrá que ver si tienes un periférico capaz de conectarse a través de bluetooth, por ejemplo una barra de sonido. Apple TV, sin ir más lejos, tiene bluetooth integrado. Si ni la TV ni los periféricos conectados tienen bluetooth, entonces habrá que comprar un transmisor bluetooth, un chisme que cuesta unos 20 euros.

Si eres el feliz propietario de una PS4 o Xbox One puedes usarla como fuente de audio inalámbrico. No es la solución más elegante ya que habrá que conectar los auriculares con cable a los controladores inalámbricos.

 

MIRA TAMBIÉN: Los mejores auriculares para escuchar música

Auriculares inalámbricos para TV: Modelos específicos

Otra solución si no tienes bluetooth es comprar unos auriculares inalámbricos específicos que vienen con una estación base que se acopla a la TV a través del jack de 3,5 mm para auriculares o a un puerto óptico para luego transmitir a través de radiofrecuencia. Los auriculares inalámbricos suelen ser de gama alta. Sennheiser es una compañía bastante famosa en este aspecto por fabricar productos de primera calidad.

Auriculares inalámbricos para TV

Auriculares inalámbricos para TV: Los aspectos a tener en cuenta

Da igual si te decides por unos auriculares inalámbricos con bluetooth integrado o por el sistema de radiofrecuencia, en cualquier caso deberás tener en cuenta algunos detalles como: estilo, comodidad, calidad del sonido y autonomía de la batería.

Estilo y comodidad

Hay ligeras diferencias en el diseño de los auriculares pero los podríamos dividir en dos tipos: los que van dentro del oído y los que van por encima de la cabeza. Si estás buscando algo portátil lo ideal son los que van en el oído. Si prefieres tener algo que tape las orejas entonces adquiere un modelo que vaya por encima de la cabeza (como los profesionales en la F1 o en MotoGP). Son más aparatosos pero a menudo son más cómodos de usar. Muchos cuentan con la posibilidad de cancelar el ruido exterior, lo que te ayudará a centrarte todavía más en el mundo de tu televisor.

Auriculares inalámbricos para TV

 

Calidad de sonido

Un detalle a tener en cuenta es que algunos dispositivos tendrán mejores conexiones que otros. Aquí puede influir el rango del bluetooth que está limitado a 10 metros pero, a menos que tu cuarto de estar sea del tamaño de una pista de baile, deberá ser más que suficiente.

Autonomía de la batería

Los auriculares inalámbricos tienen que conseguir la corriente de algún lado, por lo que habrá que recargarlos. El tamaño y la eficiencia de la batería determinará cuánto tiempo podremos disfrutar de su uso entre carga y carga. Los modelos de más calidad tienden a llegar a las 30 horas, por lo que podrías estar toda una semana sin tener que cargarlos si los usas de forma normal. Los modelos más baratos suelen durar entre 15 y 20 horas, lo que en muchos casos es más que suficiente, aunque no hay nada peor que te quedes sin batería a mitad de tu peli preferida porque te has olvidado de cargar el dispositivo por la noche.

Sea como fuere, los auriculares inalámbricos pueden ser una buena inversión si quieres disfrutar de una experiencia más intensa sin necesidad de que los vecinos llamen a la policía o los niños se pongan a llorar.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: