Los mejores power banks que puedes comprar en 2017

¿Cuál es la única cosa que tienen en común los mejores teléfonos inteligentes a la venta en España y Latinoamérica como el iPhone 7, Samsung Galaxy S8 y Google Pixel? Bueno, estos teléfonos realmente tienen mucho en común, pero diríamos que una corta vida de la batería sería una apuesta segura como elemento común. Seamos claros, los teléfonos inteligentes en 2017 pueden hacer mucho, pero al ser capaces de realizar múltiples tareas, transmitir vídeo en alta definición y mucho más, la duración de la batería puede desaparecer más rápidamente que el Flash mismo. Para superar la necesidad de más batería, invertir en una batería externa, también llamada power bank, es una opción razonable.

Un power bank o batería externa portátil es esencialmente una batería grande que un usuario puede llevar para evitar perder la oportunidad de realizar el tuit más chispeante del día, o responder a los centenares de whatsapps o hacer cualquier llamada. Son perfectos para un vuelo de larga distancia o si vas a salir al campo el fin de semana o para un viaje en vacaciones en elque vas a hacer una excursión por las pirámides de Egipto y no esperas encontrar un enchufe en kilómetros a la redonda.

Mejores cargadores portátiles power bank de 2017

 

Mejores power banks de 2017: ¿Cuánto potencia necesitas?

La respuesta obvia: cuanto más, mejor, pero hay límites. Cuanta mayor capacidad mayor es el tamaño del power bank y puede llegar a un tamaño que ponga en entredicho el concepto de “portátil”.

Con esto en mente, hablemos un poco acerca de la capacidad de la batería: cuanto mayor sea el número de mAh, mejor será la vida de la batería del teléfono, aunque en realidad no es tan simple. Algunos equipos tienen más energía que otros y el software puede drenar la batería a diferentes velocidades.

En cualquier caso, comprueba el tamaño de la batería de tu teléfono y luego compara con el cargador de teléfono que desees. Como regla general, un pequeño cargador de 1000mAh te dará alrededor de un tercio de la batería de un teléfono moderno, mientras que una batería de 20.000mAh te permitirá cargar tu teléfono alrededor de seis o siete veces.

Aquí está una lista de algunos de los teléfonos actuales más populares y su tamaño relativo de la batería para que te puedas hacer una idea del tamaño del cargador que necesitas:

Capacidad de batería de los dispositivos (mAh)

  • Apple iPhone 7: 1,960
  • Apple iPhone 7 Plus: 2,900
  • Huawei P10: 3,200
  • HTC U11: 3,000
  • LG G6: 3,300
  • Motorola Moto G5: 2,800
  • Motorola Moto G5 Plus: 3,000
  • Motorola Moto Z2 Play: 3,000
  • OnePlus 5: 3,300
  • Samsung Galaxy S8: 3,000
  • Samsung Galaxy S8 Plus: 3,500
  • Samsung Galaxy S7: 3,000
  • Sony Xperia XZ: 2,900
  • Sony Xperia XZ Premium: 3,230
  • Xiaomi Mi 6: 3,350

Mejores power banks de 2017

1. Aukey 20.000mAh Powerpack
Mejores cargadores portátiles power bank de 2017

Capaz de sostener 20.000mAh, este Powerpack de Aukey es una bestia de power bank portátil. Capaz de cargar dos dispositivos simultáneamente, esta batería externa de Aukey tiene suficiente carga para cargar un iPhone 6s más de 11 veces o mantener tu Nexus 5X cargado más de siete veces. Lo mejor de todo, sin embargo, se puede cargar a través de un micro-USB o un cable de lightning, por lo que los usuarios del iPhone no necesitarán llevar dos cables para mantenerlo cubierto. Viendo que pesa unos – nada despreciables – 458g, es poco probable que lo quieras encima todo el tiempo. Dicho esto, las dimensiones no lo convierten en el dispositivo más amigable con el bolsillo, por lo que será mucho más cómodo si lo llevas en una bolsa o en tu mochila.

2. GamingFuel 12,000 mAh Pokéball
Mejores cargadores portátiles power bank de 2017

La mayoría de las baterías externas se ven bastante aburridas, pero este cargador temático Pokemon de Gaming Fuel es más inusual. Diseñado para parecerse a un Pokeball, este power bank cuenta con unos enormes 12.000mAh de potencia – lo suficiente para cargar una batería del iPhone 7 1960mAh diez veces. Tiene indicadores de carga LED, capacidad de cargar dos dispositivos a la vez, e incluso una función de luz nocturna – y la Pokeball es una gran opción.

3. Emtec U400 Power Clip

Mejores cargadores portátiles power bank de 2017

Aunque no es estrictamente un cargador de teléfono portátil, Emtec Power Clip es en realidad un accesorio de teléfono bastante ingenioso. Con una capacidad de sólo 2,600mAh (aún más que suficiente para cargar un iPhone o iPhone 6s), el Power Clip está diseñado para ser un impulso de emergencia para la batería de tu teléfono cuando se está agotando.

Debido a su tamaño compacto, no hay necesidad de preocuparse por llevar un cable de repuesto encima para cargar el teléfono, ya que simplemente puedes conectar el Power Clip directamente a tu dispositivo. Realmente no está mal.

4. Emtec U600 Power Connect Power Bank

Mejores cargadores portátiles power bank de 2017

Mientras que 40 euros puede sonar demasiado para una capacidad de 5.600mAh, Emtec U600 no es sólo un cargador de teléfono portátil. No sólo puede cargar completamente un iPhone 6s más de tres veces, pero también puede actuar como una unidad portátil de almacenamiento inalámbrico.

Conecta una memoria USB o tarjeta microSD para leer y escribir datos y podrás acceder a ella de forma inalámbrica a través de tu teléfono. También puede admitir hasta cinco conexiones inalámbricas simultáneas, lo que significa que puedes compartir tu contenido almacenado con otras personas.

 

5. Anker PowerCore+ mini

Mejores cargadores portátiles power bank de 2017

Mientras que este power bank del “tamaño de una barra de labios” puede sonar demasiado pequeño, Anker ha logrado meter 3.350mAh en su diminuta carcasa. A pesar de ser de bolsillo, puede recargar tu iPhone 7 casi dos veces, y llenar tu 7 Plus con facilidad. De hecho, sólo el Nexus 6P no sería capaz de cargar completamente este dispositivo, y estaría tan cerca de una batería completa, que es suficiente para salvarte de una emergencia. Si no te gusta llevar un power bank más grande, o simplemente quieres tener algo allí en caso de emergencia, este PowerCore + mini te resultará interesante.

6. Anker PowerCore 20,100

Mejores cargadores portátiles power bank de 2017

El Anker PowerCore puede no ser tan pequeño como su “mini” homólogo, pero todavía consigue meter en su interior una cantidad impresionante de carga en un tamaño pequeño. Como el cargador portátil de mayor capacidad de nuestra lista, el PowerCore 20,100 es dos tercios el tamaño del power bank Aukey 20,000. También cuenta con funciones de carga rápida en los teléfonos que soportan la función, una cubierta resistente al fuego y protección contra impactos. También tendrás una garantía de 18 meses. Todos estos elementos extras hacen que sea 13 euros más caro que el Aukey, por lo que deberás pensar si la diferencia merece la pena.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: