Microsoft anuncia que Windows Vista dirá adiós el 11 de abril de 2017

No ajustes el monitor, esto no es una noticia de 2009. Aunque con toda probabilidad abandonaste Windows Vista en la primera oportunidad, todavía has estado recibiendo soporte por parte de Microsoft. Ese apoyo está llegando a su fin, poco más de una década después de su lanzamiento.

El sitio web de Microsoft tiene una fecha para cuando Windows Vista vaya a la gran papelera de reciclaje: 11 de abril de 2017. Bueno, técnicamente todavía se puede usar; simplemente no obtendrás más actualizaciones de seguridad o cualquier pago gratuito o de opciones de soporte. Básicamente, estás solo. “Microsoft ha proporcionado soporte para Windows Vista durante los últimos diez años”, escribió la compañía en un comunicado, “pero ha llegado el momento para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes para que podamos seguir proporcionando grandes y nuevas experiencias”.

Windows Vista

 

No es sorprendente que para un sistema operativo que celebra su décimo aniversario, Microsoft señale que cualquier PC que lo ejecute podría no ser lo suficientemente potente para Windows 10. Para aquellas personas que ejecutan Vista y no pueden exprimir Windows 10, la compañía sugiere que podría ser el momento de comprar un nuevo PC. “Son más potentes, ligeros y con un mayor estilo, y con un precio medio que es considerablemente más barato que un PC de hace diez años”, escriben.

¿Por qué esto está recibiendo tanto bombo como cuando Windows decidió poner fin al sistema operativo Windows XP en 2011? De hecho, la gente era tan reacia a abandonarlo, que el plazo de su final se extendió a 2013, porque todo el mundo se negó obstinadamente a moverse. Es poco probable que ocurra con Windows Vista, dado que en el momento en el que escribimos esto sólo tiene un 0,78% de la cuota del mercado total. Cuando Microsoft trató de que la gente le diera una patada al Windows XP en 2013, estaba instalado en, aproximadamente, en el 40% de los escritorios de todo el mundo. Incluso ahora, los refuseniks compatibles con Windows XP representan un sorprendente 8,5% de la cuota de mercado, tal como muestra este gráfico de nuestros amigos en Statista:

Windows Vista

En pocas palabras, Windows Vista nuca fue amado de la misma manera, por lo que pocos estarán de luto tras se defunción este año. El próximo en la lista es Windows 7, pero tendrás que esperar hasta enero de 2020 para decirle adiós.

 

Imágen: Andy Melton y Christopher usados bajo Creative Commons

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter