Microsoft presenta el magnífico Surface Book 2

¿Te acuerdas del Surface Book? En 2015 el híbrido (portátil y tableta) de Microsoft era un dispositivo excelente, a pesar de su precio, algo que hizo que algunos de nosotros no llegásemos a recomendarlo de forma inequívoca. Bueno, pues ahora ha llegado el Microsoft Surface Book 2 y, de acuerdo con Microsoft, tiene una potencia gráfica cinco veces superior al modelo de 2015 y el doble de atractivo que un MacBook Pro.

Microsoft Surface Book 2

Imagen 5 De 5

Microsoft Surface Book 2

 

Aquí tienes algunos de los detalles. El Surface Book 2 se podrá adquirir en dos tamaños: 13 y 15 pulgadas con una autonomía de batería declarada de 17 horas (la tableta desmontable aguanta cinco horas cuando se trata de reproducir vídeo). El modelo de 13 pulgadas cuesta en EE.UU 1.499 dólares (1.275 euros). Este portátil viene con la séptima generación del procesador i5-7300U de doble núcleo junto con 8 GB de RAM. Aunque se puede mejorar si se opta por la octava generación del procesador i7-8650U de cuatro núcleos y 16 GB de RAM, además de mayor capacidad de memoria SSD (unidad de estado sólido). La pantalla tiene una resolución de 3.000 x 2.000 con 267 píxeles por pulgadas.

 

El modelo de 15 pulgadas cuesta 2.499 dólares (2.124 euros) pero ofrece mucho más. Además de la pantalla que es mayor, la resolución sube hasta los 3.240 x 2.160 (aunque tiene siete píxeles menos por pulgada). El procesador es un Intel i7-8650U de cuatro núcleos a 4,5 GHz, 16 GB de RAM que se complementa con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 (que se supone que es cinco veces más potente que su antecesora). La tarjeta gráfica es tan eficaz que es capaz de reproducir Gears of War 4 sin ningún retardo. Lo que no está nada mal.

En el apartado estético se parece mucho al modelo que viene a reemplazar, con su particular bisagra que permite que la parte de la tableta se comporte como una pantalla normal, en vez de acabar en el suelo a la primera de cambio. Por supuesto se puede separar para ser usada como una tableta al uso. Lo que hace que este portátil sea ideal para los que deseen la flexibilidad de un dispositivo portátil y al mismo tiempo potente.

Microsoft Surface Book 2

 

Microsoft dice que ambos modelos se podrán reservar a partir de 9 de noviembre pero la compañía no ha dado muchos detalles más, sólo que será posible adquirir estos dispositivos “en Estados Unidos y en otros mercados del mundo”. Te mantendremos informado a medida que sepamos más sobre el Microsoft Surface Book 2.  

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: