Microsoft sorprende con el nuevo Surface Book con procesador i7 y 16 horas de batería

La última conferencia de prensa de Microsoft ha sido espectacular, con noticias sobre una actualización gigantesca de Windows 10 además de los planes de la compañía de resucitar el ordenador de mesa. Ha quedado más que claro que Microsoft no ha olvidado el Surface Book. De hecho, ha sacado un nuevo modelo que tiene una pinta estupenda.

En la conferencia de prensa se le llamó el Surface Book i7 (aunque Microsoft lo ofrece como “Surface Book con Performance Base”) y supone un paso adelante muy claro con grandes posibilidades gráficas y armado con una batería fantástica. Microsoft asegura que el paso de Nvidia GeForce 940M a 965M dobla las prestaciones de los gráficos. Además, la batería, al ser un 30 % más grande, es capaz de proporcionar una autonomía de 12 a 16 horas.

Surface Book con procesador i7.

A pesar de ello, el nuevo Surface Book no es mucho más grande que sus hermanos anteriores. La base es ligeramente más ancha y gana un poco de peso (de 1,5 a 1,6 kg). Pero si se consiguen las prestaciones que Microsoft declara, habrá valido la pena. No en vano, Panos Panay presumió que el nuevo modelo triplica las prestaciones de un MacBook del mismo precio.

Surface Book con procesador i7.

Lo que es interesante (y puede explicar en parte el algo extraño nombre que se ha dado al aparato) es que parece que sólo la parte de la base ha sido puesta al día, mientras que el tablet (que, como siempre, se puede separar) es idéntico al de la versión del año pasado. Podrías pensar que eso significa que es posible conectar tu vieja pantalla a la nueva base del Surface y, por lo visto, sí, es posible… sólo que Microsoft no tiene intención de vender estas piezas por separado. Lo que nos parece una oportunidad perdida.

En EE.UU ya se puede reservar el nuevo Surface Book con unos precios que van desde 2.399 dólares (2.192 euros) para el modelo de 256 GB con 8 GB de RAM, hasta los 3.299 dólares (3.015 euros) para la unidad de 1 TB con 16 GB de RAM.

Deja un comentario