Microsoft presenta el nuevo portátil Surface Laptop

Ya está abierta la pre-reserva del Microsoft Surface Laptop. El modelo de 128 GB, Intel Core i5 y 4 GB de RAM cuesta 1.149 euros. Los rumores apuntaban a que el Surface iba a ser un rival del Chromebook. Esperábamos un dispositivo de precio muy ajustado dirigido a estudiantes con pocos medios pero Microsoft tenía otro objetivo: los jóvenes que ya estuviesen cerca de graduarse. Cuando Panos Panay (director del Berklee Institute for Creative Entrepreneurship) subió al escenario para presentar este portátil dijo que estábamos ante un dispositivo destinado para universitarios y graduados. El Surface, por lo tanto, tiene las especificaciones necesarias para cumplir con ese cometido.

El portátil destaca por su pantalla 3:2 de 13,5 pulgadas capaz de reproducir 3,4 millones de colores. La pantalla es compatible con el puntero Surface. Se puede adquirir con un procesador Core i5 o i7. Panos Panay asegura que la batería tendrá una autonomía de 14,5 horas, ahí es nada. “Deja el cargador en casa y ve a la escuela. Luego pasa por la biblioteca. Regresa a casa y ve algo de Netflix en el portátil. Ponte a estudiar un poco y luego cárgalo”, fueron las palabras del emprendedor chipriota.

Microsoft Surface Laptop

Imagen 1 De 6

Microsoft Surface Laptop

 

Panay reconoció que los MacBook Air y Pro son “productos increíbles” muy usados en el mundo de la educación pero aseguró que el gran atractivo del Surface Laptop era su equilibrio, además de ser un dispositivo que se puede comparar sin complejos con los portátiles de Apple. No sólo es más estrecho y ligero que cualquier MacBook Air o MacBook Pro, sino que se supone que es un 50 por ciento más rápido que el MacBook Air y también más rápido que el MacBook Pro con i7.

En su página en internet Microsoft hace hincapié en el teclado recubierto con un lujoso tejido alcantara. El dispositivo ha sido diseñado para Windows 10 S y viene con un año de Office 365 Personal incluido. El portátil no cuenta con las típicas ranuras para los altavoces sino que el sonido Dolby se cuela a través del teclado retroiluminado, algo diferente e interesante al mismo tiempo.

Lo que es un poco extraño es que el nuevo buque insignia de Microsoft viene como ya hemos dicho con Windows 10 S y no con el Windows 10 “full equip”. El Windows 10 S fue presentado en el mismo evento que el Surface Laptop, se trata de una versión más ligera del sistema operativo diseñada para funcionar mejor en los dispositivos de gama baja. El sistema operativo ha estado “inspirado por los estudiantes y los profesores” y pensado para que se empleen las apps de la Windows Store.

 

Microsoft ha puesto su portátil en la gama alta y ha dejado que otras compañías sean las rivales del Chromebook en la gama baja para ello anunció el Windows 10 Education PC por 189 dólares (173 euros). Los Chromebooks son famosos por sus sistemas operativos ligeros diseñados para sacar el máximo partido a unas limitadas características y Microsoft piensa lo mismo para los dispositivos de gama baja, los cuales también vienen con Windows 10 S.

Ya que se trata de un proyecto dedicado a la educación Microsoft declaró que junto con Windows 10 S aparecerá un software libre para educación: una suscripción gratis a Minecraft: Educaton Edition, además de una suscripción a Office 365 y Microsoft Teams.

Microsoft quiere hacerle la competencia a Apple en la gama alta y en la gama baja también a los Chromebooks. Así que tanto Apple como Google se tendrán que poner las pilas.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: