¡Ya se ha presentado el nuevo Microsoft Surface Pro 2017!

El Microsoft Surface Pro 5 ha sido anunciado en Shanghai en el evento de Microsoft el 23 de mayo de 2017. A partir de 949 euros, el nuevo Surface estará disponible el 15 de junio de 2017, el mismo día que el nuevo Surface Laptop.

El nuevo Surface Pro de 2017 sigue siendo muy parecido al Surface Pro 4, pero tiene un cambio significativo – Microsoft ya no lo considera un dispositivo 2 en 1, sino más bien un portátil, ya que la compañía cree que proporciona todo lo que necesitas de un ordenador portátil.

El nuevo dispositivo se nombra como el “nuevo Surface Pro”, no sigue la secuencia numérica que muchos pensaron que seguiría. Así que no, no se llama el ‘Microsoft Surface Pro 5’.

Nuevo Surface Pro 2017

Imagen 1 De 11

Nuevo Surface Pro 2017

 

Microsoft Surface Pro: fecha de lanzamiento en España y precio

El nuevo Surface Pro estará disponible el 15 de junio de 2017, en 26 mercados diferentes, incluyendo España. A partir de 949 euros , no es barato.

Algo que creará seguro controversia es que Microsoft no incluye el Surface Pen en el nuevo dispositivo Surface Pro. Se afirma que Microsoft ha actualizado las capacidades y utilidades del pen desde el Pro 4, pero para mí eso parece una táctica para que la gente compre el accesorio.

 

 

Microsoft Surface Pro: características y especificaciones

El nuevo Surface Pro es casi idéntico al Pro 4, pero tiene varias diferencias fundamentales. La mayor noticia es la inclusión de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake. Esta vez, el nuevo Surface Pro comenzará a comercializarse con los procesadores Intel Core m, que sitúa a un lado los procesadores Core i5 y Core i7. Esto también significa que sus gráficos internos han recibido una actualización cíclica, con el Intel HD 615 y 620 en los modelos Core m3 y Core i5 respectivamente. El modelo Core i7 viene con el Iris Plus 640 iGPU más potente.

Nuevo Surface Pro 2017

 

Las configuraciones de memoria no han cambiado, con modelos de 4, 6 y 16 GB disponibles. Su memoria interna ha recibido un impulso saludable con la tecnología NVe de PCIe ahora utilizada a través de sus SSDs internos, con la opción de 128, 256, 512GB y 1TB disponibles.

Otro cambio notable es la vida útil de la batería. Es ahora de 13.5hrs, mientras que en el Pro 4 era de 9hrs. Este aumento considerable en la vida de la batería será una buena noticia para aquellos que buscan utilizar el portátil sin la vista de un enchufe de alimentación.
Si te gusta escuchar música directamente desde tu Surface Pro, estarás encantado de saber que la versión 2017 se centra en ofrecer mejor sonido. Una cámara frontal (5Mp) y micrófono que se usan para acceder a las características de Skype y Windows Hello, que son ambas partes fundamentales de Windows 10. También hay una cámara de 8 megapíxeles orientada hacia atrás para tomar fotografías del paisaje.

El nuevo Surface Pro no dispone de conexiones USB Type-C ya que Microsoft ha optado por mantener su propio conector para cargar. En el lado positivo, todavía se mantiene una ranura de tarjeta SD, mini-DisplayPort, un puerto USB tipo A estándar 3.0 y un conector para auriculares de 3,5 mm. Las opciones de conectividad inalámbrica incluyen Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth v4.1.

Nuevo Surface Pro 2017

Desafortunadamente, los rumores de una impresionante pantalla de 4K no se han materializado. La pantalla del nuevo dispositivo tiene la misma resolución de 2,736 x 1,824 (267ppi), que se utiliza con una pantalla PixelSense, que permite multitouch y una pantalla visualmente muy precisa.

Los accesorios de Surface también han recibido una actualización, con el teclado y la Surface Pen recibiendo actualizaciones saludables. El teclado de tipo Cover ahora tiene un poco más de recorrido, lo que le permite escribir más naturalmente. El Pen soporta el doble de niveles de presión, lo que le permite dibujar o escribir con mayor precisión en el nuevo Surface Pro. El teclado está disponible por 179 euros y el pen del Surface cuesta 109 euros.

Estarás encantado de saber que puedes utilizar el Surface Dial con el nuevo nuevo Surface Pro. Esto permite a los diseñadores una mayor libertad y les permite replicar Microsoft Surface Studio.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: