Motorola dejará de fabricar smartwatches

Motorola parece haber terminado, al menos temporalmente, con su negocio de smartwatches después de que las expectativas alrededor de los dispositivos con el sistema operativo Android Wear no han sido tan altas como se esperaba. Al parecer Motorola dejará de fabricar smartwatches por ahora.

En declaraciones a The Verge, el vicepresidente de wearables y desarrollo de producto de Motorola, Shakil Barkat, explicó que Motorola “no ve suficiente tirón en el mercado para lanzar (un smartwatch) en este momento”. Esto no significa que Motorola vaya a cargarse de un plumazo su fantástica gama de smartwatches Moto 360, pero sí que la compañía va a esperar a que la tecnología wearable mejore antes de sacar al mercado dispositivos nuevos.

“Los wearables no tienen un atractivo lo suficientemente amplio como para que continuemos fabricándolos año tras año”, explicó Barkat.

Motorola dejará de fabricar smartwatches: el calvario de los wearables

El mercado de los wearables, especialmente los smartwatches, ha estado sufriendo un calvario desde que aparecieron los primeros dispositivos allá por 2014. El potencial salvador del Android Wear para Google, Android Wear 2, ha sido pospuesto hasta 2017, por lo que no hay muchas razones para que los fabricantes lancen nuevos relojes antes de dicha actualización.

Las ventas de smartwatches han ido cayendo también, a pesar de que Apple acapara la mayor parte de la tarta del mercado con las diferentes versiones de su Apple Watch. Garmin también ha sobrevivido este año con un auténtico récord de ventas de relojes inteligentes. Aunque todo esto es impresionante, la International Data Corporation informa de que los envíos de smartwatch han caído un 51,6% cada año.  

Con toda esta información, no nos sorprende que Motorola sienta la necesidad de salirse del mercado. Sería interesante ver si otras marcas como LG, Samsung y Asus deciden también que ha llegado el momento de desconectar sus smartwatches.

Deja un comentario