Motorola patenta un teléfono móvil con pantalla autoreparable

Es difícil no estremecerse cuando se te cae el teléfono al suelo. Cuando pasa, nuestro primer impulso es recogerlo para inspeccionar el daño y, si no tienes suerte, se quedará con una telaraña de grietas repartidas a través de su pantalla táctil. Normalmente eso significa un viaje a la tienda de reparación del teléfono, pero Motorola está trabajando en una solución que podría permitir que tu teléfono se repare.

La compañía detrás del clásico Moto Razr, así como los teléfonos más modernos como el Moto Z, ha patentado una forma de sanar una pantalla de teléfono agrietada mediante la aplicación de calor en la zona dañada. Como se describe en la patente, la técnica de Motorola utiliza un “polímero de memoria de forma”, que es capaz de volver a una forma predefinida cuando cumple con “elementos térmicos”, es decir, puede reensamblarse cuando se calienta.

Moto Z2 Play

Imagen 1 De 18

Moto Z2 Play

 

Motorola incluso va tan lejos como la imaginación le permite con una aplicación que permite a un usuario marcar el daño de la pantalla, para que el teléfono se caliente en esa sección en particular de la pantalla con su propia potencia. También hay ideas para un dock especial de reparación, y una pieza separada de material que se puede presionar contra la pantalla como un hierro.

La patente se presentó en febrero de 2016, y se publicó la semana pasada. Cualquier persona que haya sufrido el drama de una pantalla destrozada es probable que salte de alegría con la idea de un teléfono de auto-reparable, aunque es importante tener en cuenta que la patente no significa que Motorola, o su empresa matriz Lenovo, estén planeando utilizar la tecnología en cualquier dispositivo a corto plazo.

El polímero especial sólo está diseñado para trabajar contra rasguños y grietas más pequeñas, así que no esperes que el teléfono comience a regenerar partes nuevas si ha eliminado una sección de la pantalla. Tampoco está claro cómo una pantalla revestida de polímero se sentiría realmente a la hora de usarla, y si el material sensible al calor es realmente una gran idea para un teléfono que se encontrará en tus bolsillos. Nadie quiere que su teléfono se convierta en una tostada de queso.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: