MWC 2017: ¿Qué esperar de la mayor feria de móviles del mundo?

Si quieres “jartarte” a ver móviles, el Mobile World Congress (MWC) es tu sitio. La gigantesca feria se celebrará en Barcelona desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo y es el lugar donde los fabricantes presentan sus nuevos modelos, ya sean económicos o tope de gama.

Sin embargo, en el MWC 2017 hay mucho más que smartphones. En la feria también se lanzan otros dispositivos relacionados con la tecnología de las comunicaciones, como tablet y relojes inteligentes. Además grandes compañías dedicadas a las telecomunicaciones intentan vender miles de millones de dólares en infraestructura y equipo.

¿Qué es lo que podemos esperar en el MWC 2017? Aquí tienes nuestra lista de los productos más (y menos) probables.

Samsung: Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Normalmente Samsung suele presentar su modelo tope de gama en el MWC, lo que este año sería el Samsung Galaxy S8. Ya se han filtrado imágenes del dispositivo en las que se aprecia que no tiene botón de inicio, además cuenta con un asistente de IA (inteligencia artificial) y mucho más.

Pero hay un nubarrón en el horizonte del Galaxy S8, nos referimos al terrible destino que tuvo el Note 7. Samsung todavía tiene que publicar las conclusiones finales de por qué el Note 7 tuvo tal problema de seguridad. Sea como fuere, la compañía querrá estar más que segura de que no va ocurrir nada ni remotamente parecido con su nuevo móvil tope de gama. Así que, aunque Samsung anuncie el S8 en el MWC no se empezará a vender hasta bastante tiempo después de la feria, posiblemente en abril.

HTC: HTC 11

Todo apuntaba a que HTC iba a lanzar en el MWC su dispositivo de gama alta que se llamaría HTC 11. Sin embargo, después de que el HTC U Ultra y U Play fuesen presentados en la feria CES de Las Vegas, apostamos a que casi seguro no veremos un nuevo smartphone de la compañía en el MWC.

LG: LG G6

LG G6

LG ya ha mostrado un “teaser” de su próximo móvil, que debería llamarse LG G6. De acuerdo con nuestras informaciones debería tener una pantalla de 5,7 pulgadas, pantalla Quad HD+ 1.440 x 2.880, una relación 18:9 y una carcasa muy estrecha. Lo que no será es modular. Al LG G5 lo llamamos “el móvil más inteligente de 2016” aunque tuvo más de un problema de juventud, lo que convenció a la empresa que su próximo dispositivo debería tener un diseño más convencional.

Sony: Sony Speria XZ2

No hace mucho que Sony lanzó el Xperia XZ así que lo normal sería pensar que el MWC llega demasiado pronto para el Xperia XZ2, pero estamos hablando de Sony, una compañía que no tiene miedo a sacar muchos móviles en el mismo año. De hecho el XZ fue su tercer móvil de 2016, tras el Xperia X y XA, que salió a la luz en el MWC del pasado año.

Huawei: Huawei P10

Huawei P10
Huawei P10

Nos encantó el Huawei P9 y P9 Plus, así que esperamos que la invitación que tenemos para una presentación de Huawei en el MWC sirva para presentar el nuevo modelo tope de gama de la empresa. En teoría el P10 debería tener una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, Android 7 y un procesador octacore de 2,3 GHz, además del asistente de voz Alexa de Amazon. Con suerte también mantendrá el sistema de cámara sacado de Leica.

¿Apple?

Una cosa es segura, en el MWC no veremos nada de Apple. La empresa tiene un calendario propio y se no deja ver por ferias de este tipo. Sin embargo, Apple podría “estar” en el MWC de otras dos maneras.

Primero, Apple no tiene reparos en hacer algunos anuncios que coincidan con la presentación de una empresa rival. No veremos un nuevo iPhone y de hecho esperamos que el iPhone 8 haga su aparición a finales de año, pero a lo mejor podríamos ver un nuevo iPad al mismo tiempo que se celebra el MWC, aunque fuera de la feria en un evento propio.

Apple y la feria de Barcelona podrían estar relacionados además de otra manera. Este evento supone la mayor concentración de ingenieros especialistas en móviles del planeta. Una empresa que tenga interés en conseguir cualquier servicio o pieza no debería perderse el gran evento barcelonés. Aunque Apple no vaya a estar en Barcelona, pero puedes apostar a que será la comidilla de muchas conversaciones.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario