Este tanque robot ruso es el primer lanzagranadas no tripulado

Rusia ha estado hablando sobre su nuevo robot armado, similar a un tanque, afirmando que la máquina ha “superado” a los vehículos tripulados durante los últimos ejercicios.

Esto proviene del sitio noticioso ruso Military Review, que entrevistó al coronel Oleg Pomazuev, jefe del Departamento de Investigación en Innovación de la Dirección General de Actividades de Investigación del ejército ruso (GUNID). La unidad se llama la Nerehta, es capaz de llevar una ametralladora de 12.7mm o 7.62mm, o un lanzagranadas AG-30M, y puede ser supuestamente utilizado para el transporte, reconocimiento y combate.

FEDOR, el Terminator ruso

Imagen 1 De 8

FEDOR, el Terminator ruso que dispara con precisión sin precedentes

Pomazuev no se refirió a los vehículos que el robot de combate experimental superó, pero dijo que el ejército ruso está planeando enviar la unidad terrestre no tripulada a sus fuerzas armadas.

 

Samuel Bendett, analista asociado de investigación del Centro de Análisis Navales del Grupo de Asuntos Internacionales, dijo al sitio de noticias militares Defense One que los planes para incluir a las fuerzas robóticas están en línea con la estrategia reciente de Rusia.

También han estado afirmando por un tiempo que su programa de modernización y armamento estatal incluirá sistemas de alta tecnología y no tripulados “, dijo Bendett al sitio, señalando que las fuerzas rusas habían probado previamente pequeños vehículos terrestres no tripulados – similar a la Nerehta – durante sus ejercicios de septiembre en Bielorrusia.

Aunque el uso de vehículos aéreos no tripulados se ha generalizado con el advenimiento de la guerra de aviones teledirigidos, las unidades terrestres no tripuladas se encuentran todavía en una etapa incipiente de desarrollo. Y Rusia no es la única en mostrar un gran interés por la tecnología, como se ve en proyectos estadounidenses como el Titan UGV.

 

A principios de este año, Rusia mostró una unidad de tierra nueva muy diferente, pero posiblemente más aterradora: la unidad de tierra Kalashnikov fabricada por Shchit. Destinado a operaciones antidisturbios, el vehículo viene con un enorme escudo móvil, completo con torretas para disparar proyectiles en una multitud.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: