Nintendo sorprende con una nueva consola: la Nintendo 2DS XL

Nintendo acaba de anunciar la Nintendo 2DS XL cogiendo totalmente a todos por sorpresa. Basándose en el éxito de la 2DS, reemplaza su consola de mano y vuelve a la carga en un intento por recordar a todos que la Nintendo 3DS y la 2DS todavía existen, ya que ahora todos los ojos están puestos en la nueva Nintendo Switch.

La 2DS, lanzada en 2013 como una versión posterior a la 3DS, ofrecía la posibilidad a la gente de disfrutar de juegos de la 3DS sin funcionalidad 3D. Inicialmente la consola iba dirigida a un público más joven, y el precio más barato de la 2DS y su robusta construcción ganaron a muchos padres que estaban preocupados por la tecnología 3D de Nintendo 3DS en los ojos de sus niños pequeños. 

La pantalla de la Nintendo 2DS XL es del mismo tamaño que la de New Nintendo 3DS XL (4,88 pulgadas). Comparten potencia, pero la nueva es más ligera. Incluye NFC integrado para utilizar tarjetas y figuras amiibo y es compatible con el catálogo de juegos de N3DS, New N3DS y N2DS. Podrás comprarla en dos combinaciones de colores, negro/turquesa y blanco/naranja.

MIRA TAMBIÉN: Los mejores juegos para Nintendo Switch

 

1 - Nintendo 2DS XL

Lo primero que notarás de la nueva 2DS XL es que Nintendo ha cambiado el diseño en forma de cuña de la 2DS por la forma de concha del resto de la familia DS. Ha mejorado el sonido con un doble altavoz estéreo, y ahora es plegable. Al contrario que su antecesora, la nueva 2DS se dobla sobre sí misma, ofreciendo más seguridad para las pantallas.

También ha añadido el stick “C” de la nueva 3DS y ha reubicado la ranura de la tarjeta microSD y del cartucho de juegos para asegurarse de que no se extraigan accidentalmente durante el juego. La consola utiliza el mismo chip que la Nintendo 3DS XL (la 2DS estándar utiliza el mismo chip que la 3DS).

Quizás la Nintendo 2DS XL puede no ser tan emocionante o atractiva como la fantástica Nintendo Switch, pero es claramente un movimiento inteligente de Nintendo. No sólo es una buena manera de ofrecer algunos clásicos de Nintendo 3DS, que ahora son baratos, también es una consola de bolsillo y asequible. Su marco de plástico, sólido y colorido es también un aliciente para que desees jugar con ella.

 

Se lanzará el 28 de julio en Europa y llegará de la mano ese mismo día de tres juegos para la familia 3DS: ‘Hey! PIKMIN!’, ‘Miitopia’ y ‘Brain Training Infernal del Dr. Kawashima’. Nintendo España no ha anunciado todavía el precio que tendrá, pero sabemos que rondará los 150 euros.

MIRA TAMBIÉN: Los mejores juegos que llegarán en 2017

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: