¿Una Nintendo Switch 2 que camina sobre dos patas?

Una nueva patente presentada por Nintendo sugiere que la compañía está buscando construir una consola o dispositivo que sea capaz de caminar por sí misma.

La patente, presentada por Nintendo Co., Ltd el 14 de diciembre de 2017, es para un “Passive Walking Device and Passive Walking Module” y contiene diagramas detallados para dispositivos pasivos capaces de caminar. Si te estás preguntando qué es un dispositivo pasivo para caminar, es un par de piernas robóticas que no usan motor para moverse. Depende totalmente de la energía potencial para mantenerse en movimiento, y por lo tanto sólo requiere un simple empuje para empezar a caminar.

Nintendo Switch

 

Este es un vídeo práctico que hace un buen trabajo al mostrarte cómo es un robot andante pasivo.

No está muy claro por qué Nintendo ha solicitado una patente para un módulo y un dispositivo pasivo para caminar, pero quizás tenga que ver con la próxima generación de Nintendo Switch. Dado que la versión actual de Switch es una consola portátil, ¿podría Nintendo intentar hacerlo para que tu Nintendo Switch 2 pueda caminar a tu lado mientras juegas?

Las probabilidades son escasas.

Los diversos diagramas mostrados en la patente, que fueron publicados por el usuario Rösti en Resetera, parecen describir varios modelos diferentes para los dispositivos de marcha pasiva. En su patente, Nintendo está mostrando cómo crear un dispositivo para caminar que realmente puede mantenerse de pie y caminar por sí solo, explicando por qué los modelos anteriores no eran capaces de retener el impulso.

 

El equipo de I+D de Nintendo siempre se está abriendo caminos gracias a las patentes de nuevas aplicaciones de hardware, por lo que definitivamente vale la pena tomar esta noticia con cierta cautela. Sin embargo, definitivamente no es una de las patentes más extrañas para un dispositivo que haya sido registrado, y tampoco es una de las más extrañas de Nintendo.

Sin embargo, no puedo dejar de entretenerme con la idea de que una nueva Nintendo Switch podría estar algún día siguiéndome, lista para jugar en cualquier momento.

 
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: