No te pierdas la primera batalla de robots gigantes del mundo

Por fin se ha llevado a cabo una gigantesca batalla robótica que llevaba dos años gestándose. Si te gusta Robot Wars, tal vez quieras echarle un vistazo.

La primera batalla robótica gigante del mundo vio al equipo estadounidense Mogabots enfrentarse al equipo japonés Suidobashi, y salir victorioso después de tres agotadoras rondas. La pelea fue transmitida por Twitch, pero ahora está disponible en YouTube.

La extraña pero hilarante batalla vio robots gigantescos que se enfrentaron, cada uno con un miembro de su equipo sentado dentro, dirigiendo. El equipo japonés usó el mismo robot, Juratas de casi 4 metros, en cada ronda, mientras que el equipo estadounidense usó dos robots: el Iron Glory de 4,5 metros y el Eagle Prime de 4,8.

Mark II_03

Imagen 1 De 8

Batalla de robots gigantes

 

La primera ronda terminó de una manera sorprendentemente dramática, cuando el robot japonés empujó a su adversario. El segundo fue un poco más interesante, ya que el robot japonés se escondió detrás de un contenedor y lanzó un avión teledirigido, pero nada pudo hacer contra la poderosa pegada del enorme Eagle Prime. Su potente brazo derecho dejó fuera de combate a su oponente.

En la tercera ronda, el equipo norteamericano se aseguró su victoria con otro mano a mano del Eagle Prime y Kuratis.

 

Mientras que el comentarista intentaba inyectar un sentido dramático con su narración más entusiasta del estilo de lucha libre, el lento movimiento de los enormes robots distraía cualquier sentimiento de emoción. “Nunca he visto nada parecido”, dijo el narrador en un momento dado, cuando un robot robot taladraba con una motosierra a otro. Lo cierto es que nosotros, tampoco.

Aún así, el mano a mano entre las dos naciones es curiosamente fascinante de ver; aunque el resultado no puede haber sido sorprendente como el comentarista trata de convencernos con sus comentarios, “sabes que es realmente asombroso, el giro de los acontecimientos que ocurrieron aquí”.

Su te gusta el espectáculo de Robot Wars, este duelo de robots gigantes es probablemente para ti.

Ahora que han ganado una palea, el equipo de Megabits quiere empezar una liga deportiva de robots gigantes, así que has disfrutado de ésta podrías tener suerte.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: