Nokia regresa en 2017 de la mano de HMD Global

Parece que en 2017 los móviles Nokia volverán al mercado. La nueva compañía HMD Global Oy va a lanzar una gama de aparatos con el nombre de la compañía que muchos consideraban muerta.

HMD es una compañía que ha sido creada para la fabricación de una nueva generación de móviles y tablets que llevarán el nombre de Nokia. Esta empresa firmó en mayo un acuerdo estratégico con Nokia Technologies, que les permitirá usar el nombre y las patentes durante los próximos 10 años. HMD aseguró que la nueva gama de aparatos empleará el sistema operativo Android de Google, que acapara el 86 % del mercado de los móviles.

La compañía tecnológica finlandesa también ha llegado a un acuerdo con FIH Mobile (FIH), una empresa de electrónica que fabricará otros aparatos con el nombre de Nokia, además de continuar investigando y desarrollando nuevas oportunidades.

“Hoy es un día feliz e importante para HMD. Nokia ha sido durante décadas una de las marcas globales más importantes e icónicas en el mundo de la telefonía móvil. Estamos entusiasmados por volver a introducir esta marca que es tan querida y conocida. Un nombre en el que se ha confiado durante décadas. Es una responsabilidad y una ambición que tenemos todos en HMD. Estamos encantados de escribir el siguiente capítulo en la historia de los móviles Nokia. Lo vemos como una oportunidad para resolver problemas a los consumidores al ofrecer la calidad y los diseños por los que siempre se ha conocido a Nokia”, añadió Arto Nummela, consejero delegado de HMD Global.

MIRA TAMBIÉN  Umer, el Uber para funerales que está levantando ampollas en Rusia

Primero Microsoft compró el negocio de móviles a Nokia en 2014 por 7.170 millones de dólares (6.720 millones de euros) pero el gigante tecnológico tuvo que vender la marca este año después de que las ventas de teléfonos cayeran de tal manera que casi acabó con el valor de la compañía.

En mayo HMD Global anunció un acuerdo con Microsoft por el que adquiría hasta 2024 el derecho de usar la marca registrada Nokia en aparatos. HMD controlará las ventas, el marketing y la distribución de los nuevos teléfonos y tablets que lleven el nombre Nokia. HMD añadió que empleará 500 millones de dólares (469 millones de euros) durante los próximos tres años para vender la nueva gama de aparatos en todo el globo.

“Pensamos que es el momento apropiado para renovar la industrial de los teléfonos móviles. El mercado está fatigado, saturado de productos poco atractivos. Los consumidores quieren productos con una tecnología que sea útil, apasionante y que venga de una marca en la que puedan confiar. Nuestro foco será ofrecer experiencias verdaderas y una gran calidad”, comentó Florian Seiche, presidente de HMD Global.

Se espera que HMD anuncie su primera gama de smartphones Nokia (se rumorea que se llamará Nokia D1C) en el Mobile World Congres de Barcelona que se celebrará en febrero de 2017.

MIRA TAMBIÉN  La Raspberry Pi podría tener IA de Google en 2017

El teléfono de la foto de arriba es un Nokia Lumia.

Deja un comentario