Probamos el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas: ¡adiós marcos!

Ayer Apple presentó una nueva versión del iPad Pro de 10.5 pulgadas. Tuvimos la oportunidad de pasar algún tiempo con este disposirivo en nuestras manos, probando algunas de las nuevas características de iOS 11, así como la nueva plataforma de realidad aumentada de la compañía.

Con un diseño inteligente, el iPAd Pro de 10.5 pulgadas es muy parecido a su hermano de 9.7 pulgadas. Mientras que su cuerpo es sólo un poco más grande, consigue adaptar una pantalla de mayores pulgadas gracias a un aprovechamiento mejor de la superficie con un marco un 40% más delgado. No llega a tener el enfoque del Samsung Galaxy S8 de diseño de «pantalla infinita», pero el aprovechamiento de la superficie por parte de la pantalla es sustancial. Es importante destacar también que pesa lo mismo que el modelo de 9,7 pulgadas.

iPad Pro 10.5 pulgadas

Dentro de la iPad de 10,5 pulgadas hay un nuevo chip de 64 bits A10X Fusion, mientras que la pantalla es supuestamente 50% más brillante que los de los modelos más antiguos. De un vistazo, los colores de la pantalla iPad Pro realmente se destacan, y la nueva frecuencia de actualización de 120Hz hace que al trabajar con el Apple Pencil uno sienta esa sensibilidad – al menos durante unos minutos.

Pude usar el iPad de 10,5 pulgadas para probar una demo de la nueva plataforma de realidad aumentada de Apple para desarrolladores, llamada ARKit. Diseñada como la plataforma de Realidad Aumentada más grande del mundo, la idea es que los desarrolladores de aplicaciones puedan utilizar la cámara incorporada del iPad y los sensores de movimiento para hacer experiencias virtuales en juegos, industria, etc. Capaz de mover algunos objetos pre-renderizados – incluyendo una vela y un jarrón – alrededor de una mesa del mundo real. ARKit fue capaz de detectar automáticamente el tamaño y la profundidad del objeto físico y añadir de manera precisa la capa de objetos virtuales en la parte superior.

Nuevo iPad Pro 10.5

La segunda parte de la demo mostró un proceso similar en acción, esta vez con un juego de ajedrez basado en Star Wars. Fue un ejemplo divertido, aunque superficial de cómo la realidad aumentada (RA) podría trabajar con el iPad, y estoy interesado en ver cómo los desarrolladores toman esto en direcciones más significativas. En lo que respecta al iPad Pro de 10,5 pulgadas, el equilibrio entre el tamaño de la pantalla y el peso facilitó el manejo de la tableta como una ventana a un mundo de realidad aumentada, aunque todavía no estoy seguro de hacer esto por períodos prolongados.

Nuevo iPad Pro 10.5

También pude probar brevemente algunas de las funciones de iOS 11 para el iPad Pro. Tendremos un listado más completo de las diversas características de iOS 11 para ti pronto, pero mi experiencia rápida fue que las nuevas herramientas multitarea funcionan maravillosamente. Particularmente útil fue la capacidad de arrastrar y soltar aplicaciones como barras laterales flotantes que encajan en el lado de la pantalla. También puedes arrastrar y soltar contenido como texto o imágenes entre aplicaciones, mientras que Archivos te permite usar multi-touch para seleccionar varias miniaturas y desplazarlas como un solo grupo.

Apple ha querido presentar el iPad como un dispositivo profesional, a pesar de las ventas en declive durante el año pasado. Con un modelo recién ajustado, junto con un mayor enfoque en la multitarea en iOS 11, el iPad Pro de 10,5 pulgadas – con un precio a partir de 729 euros en España – podría ser el modelo para impulsar realmente esa visión.
La nueva gama de iPad Pro de 2017 (tanto el nuevo de 10.5 pulgadas como el renovado iPad Pro de 12.9 pulgadas) se pueden comprar desde hoy y se enviarán en una semana.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: