Nuevos smartphones BlackBerry podrían estar en camino gracias al acuerdo con TCL

Para acelerar su nueva estrategia y centrarse en el desarrollo de software y soluciones de seguridad, BlackBerry ha cedido los derechos de los móviles bajo la marca BlackBerry a la compañía china TCL Communication.

La empresa canadiense reveló en septiembre que ya no producirá teléfonos inteligentes, y en su lugar se centrarán en el desarrollo de software de seguridad más rentable. Tras el acuerdo, TCL Communication manejará toda la producción y la distribución global de nuevos teléfonos BlackBerry, así como ofrecer soporte al cliente y equipos de ventas dedicados.

BlackBerry se vio obligada a abandonar el mercado de teléfonos inteligentes después de 20 años de producción, a causa de la fuerte competencia de Apple y Samsung. El nuevo acuerdo con TCL, que es el cuarto mayor fabricante de móviles en los Estados Unidos, asegurará que BlackBerry pueda seguir siendo competitivo en el mercado global.

Los nuevos dispositivos seguirán incorporando el sotfware desarrollado por BlackBerry, que según la compañía ofrecerá “el software más seguro y completo para dispositivos de todo el mundo”.

“En TCL Communication, estamos comprometidos a crear las mejores soluciones de cartera, a la vez que garantizamos el soporte de calidad a los consumidores y usuarios empresariales que confían en la integridad del dispositivo BlackBerry y el liderazgo de seguridad de la marca, junto con la plataforma Android”, dijo Nicolas Zibell, CEO de TCL Communication, en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN  Lo mejor del año 2016 en tecnología: lo que dejamos atrás y lo que viene

“Junto con la plataforma de software para smartphones de BlackBerry, esta asociación fortalecerá nuestra posición en el mercado global de telefonía móvil”, agregó Zibell.

TCL, que también produce dispositivos de la marca Alcatel, participó en la fabricación de la última gama de teléfonos móviles DTEK50 y DTEK60 de BlackBerry. El nuevo acuerdo permite a TCL fabricar y distribuir dispositivos en todas las regiones excepto India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia.

“Este acuerdo con TCL Communication representa un paso clave en nuestra estrategia para enfocarnos en poner el ‘smart in the phone’ ofreciendo software de seguridad y dispositivos de última generación en una plataforma que los usuarios móviles prefieren y se sienten cómodos”, dijo Ralph Pini, CEO de Mobility Solutions en BlackBerry.

“TCL Communication es la opción natural de licenciar el sotfware de BlackBerry y la marca a escala global”, agregó Pini. “Con nuestra incomparable experiencia en seguridad móvil y software, y el amplio alcance global de TCL Communication y el acceso del consumidor, estamos seguros de que los productos de la marca BlackBerry desarrollados y distribuidos por TCL Communication atenderán las necesidades de los usuarios BlackBerry”.

La división de software de seguridad de BlackBerry alcanzó ingresos de 149 millones de euros en el tercer trimestre, un descenso de casi 10 millones de euros con respecto al trimestre anterior.

MIRA TAMBIÉN  MWC 2017: ¿Qué esperar de la mayor feria de móviles del mundo?

BlackBerry ha declarado que en los próximos meses se dará a conocer más información sobre las hojas de ruta de los productos y la disponibilidad de dispositivos.

Deja un comentario