Oculus anuncia su nuevo casco de realidad virtual, Oculus Go

Oculus Go es el último casco de realidad virtual propiedad de Facebook. Oculus Go, diseñado para ser completamente autónomo y totalmente inalámbrico, se encuentra en el equipo VR accionado por el Samsung Galaxy S8 y el Oculus Rift, que sí necesita ser conectado en computadoras.

Mark Zuckerberg , ‘alma mater’ de Facebook, anunció las Oculus Go en la conferencia anual de la empresa Oculus Connect 4, describiéndolas como “el auricular VR más accesible hasta la fecha. “Empezando por sus 199 dólares (168€), Oculus Go parece ser la alternativa más cara a la VR de Gear. Sin embargo, debido a que no requiere de un teléfono Samsung Galaxy, en realidad es mucho más barato porque es completamente autónomo, ni siquiera necesitas un PC para usarlas”.

Oculus Go

 

¿Qué son las Oculus Go? Se trata de unos cascos ligeros y autónomos diseñados para que las personas interactúen con el contenido de VR de Facebook de forma más fácil que nunca y para que los desarrolladores puedan explorar la posibilidad de experiencias de VR. Puedes esperar que sea compatible con la misma variedad de juegos que encuentras en Gear VR, ya que utiliza un pequeño controlador similar al de Samsung y Google y, a pesar de estar dentro o fuera de la habitación, es útil para las experiencias sociales.

 

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco. Y, en medio de su alocución, el presidente ejecutivo de Facebook dio un claro mensaje de cuál será el objetivo de la compañía en los próximos años. “Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, dijo.

Para que los propietarios de Oculus Rift se sientan celosos, Oculus Go viene equipado con una pantalla LCD de 2.560 x 1.440 píxeles, lentes “next-gen” con el mismo campo de visión que Rift, pero con reducción de deslumbramiento, y sonido espacial integrado en la diadema.

Cabe señalar que este no es el prototipo inalámbrico de Oculus Rift “Santa Cruz” anunciado en el Oculus Connect del año pasado. Esa unidad aún está en desarrollo y es probable que se convierta en la próxima gran versión de Oculus en 2019, ya que Oculus Go llegará el próximo año.

En ese sentido, Oculus no ha indicado cuándo saldrá Oculus Go, simplemente ha proporcionado una página de registro para aquellos interesados.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: