OnePlus 4: Rumores, características y fecha de lanzamiento

Última hora: En este tuit del especialista en filtraciones de móviles @evleaks parece que el OnePlus 4 está a punto de llegar.

En este “teaser” no hay casi información. Podría suponer que el OnePlus 4 está a punto de caer sobre nuestras cabezas o podría ser simplemente una nueva versión del OnePlus 3T (quizá simplemente otro color).

¿Cómo sabemos que siquiera se trata de un OnePlus? Bueno, OnePlus no para nunca pues la compañía ha puesto patas arriba la industria de los móviles. Ofrece prestaciones de gama alta con precios de gama media lo que ha supuesto una llamada de atención a la competencia.

Así que, ¿qué podemos esperar del OnePlus 4? Esto es lo que sabemos, aunque las informaciones, hoy por hoy, son sobre todo rumores. Ah, y puede que no sea el OnePlus 4 sino el OnePlus 5. ¿Por qué? Sigue leyendo…

¿OnePlus 4 o OnePlus 5?

Realmente podría llamarse OnePlus 5. Lo que es un poco desconcertante para los que piensen que el cuatro debe seguir al tres, ya que los últimos modelos fueron el OnePlus 3 y 3T pero hay una razón en esta locura. El número cuatro es señal de mala suerte en algunas culturas asiáticas y OnePlus es una compañía china. Para no liarla más todavía a partir de aquí vamos a emplear la denominación OnePlus 4.

 

OnePlus 4: Fecha de lanzamiento

Todavía falta para que veamos el OnePlus 4 pues de hecho hace poco que ha salido el OnePlus 3T. Por otro lado, el OnePlus 3 sólo tenía cinco meses en el mercado cuando el OnePlus 3T vio la luz del día.

Echemos un vistazo al calendario. El OnePlus One salió en abril de 2014, le siguió el OnePlus 2 en julio de 2015 y el OnePlus 3 en junio de 2016. Teniendo en cuenta que el OnePlus 3T se puso a la venta en noviembre de 2016, diría que julio de 2017 es una fecha posible. Tan pronto como sepamos más te lo haremos saber.

OnePlus 4: Características

Si temes que OnePlus siga los pasos de Apple y Motorola y saque un dispositivo sin jack para los auriculares, pensamos que esto es algo que no va a ocurrir. Lo que no quiere decir que Carl Pei (cofundador de OnePlus) no lo ha tenido en cuenta, solo que le preguntó por Twitter a sus seguidores, quienes enseguida le quitaron la idea de la cabeza:

 

No tenemos mucha información por el momento pero Weibo ha dado algunas pistas (aunque no podemos asegurar que haya dado en el clavo).

OnePlus 4

Esta filtración habla de un cuerpo de cristal en vez de metal como en los anteriores dispositivos de OnePlus. Lo que significaría que la compañía continuará aumentando de forma gradual los precios de sus productos. Además se apunta a 6/8 GB de RAM, lo que no sería ninguna sorpresa ya que el OnePlus 3 y 3T tienen 6 GB. La pantalla será también mejor y pasará de 1080 p a Quad HD: 1.440 x 2.560. La pantalla de los OnePlus anteriores cumplían a la perfección pero este paso tiene mucho sentido si tenemos en cuenta el trabajo de Google, Samsung y LG en lo que respecta a la realidad virtual. Cuando tienes una pantalla pegada a tus ojos, cuantos más píxeles mejor.

Las filtraciones sugieren una cámara doble. En el OnePlus 3T la cámara delantera pasó de 8 a 16 megapíxeles, por lo que es de esperar que el OnePlus 4 continúe por el buen camino.

En lo que se refiere al procesador lo normal sería un Snapdragon 835, pues la compañía siempre ha puesto el chip más rápido en su mejor modelo.

 

OnePlus 4: Precio

Los OnePlus no han dejado de aumentar de precio. El OnePlus 2 costaba 339 euros, el OnePlus 3 salía por 460 euros y para aquirir el OnePlus 3T había que desembolsar 480 euros. Teniendo en cuenta que el próximo modelo va a ser sustancialmente mejor tampoco sería sorprendente que siguiera aumentando su precio. Todavía tendría ventaja en este apartado sobre sus rivales pero la distancia va disminuyendo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: