Oneplus 5T: ¡hoy es el gran día de su presentación en sociedad!

Hoy es el día de la gran presentación en sociedad del OnePlus 5T y parece que muchos de los detalles ya han sido filtrados.

Un vídeo de 15 minutos de duración, publicado en español, parece mostrar el OnePlus 5T y, si es así, aparentemente confirma muchas de las filtraciones y rumores anteriores y revela que el teléfono ejecutará Android 7.1.1 en el lanzamiento – no Android Oreo.

Pero, ¿qué más sabemos sobre el OnePlus 5T?

OnePlus 5T

 

OnePlus 5T: fecha de lanzamiento

El OnePlus One se lanzó en abril de 2014. El OnePlus 2 siguió en julio de 2015, y el OnePlus 3 surgió en junio de 2016. El OnePlus 3T frustró la tendencia con noviembre de 2016, pero fue una actualización incremental, antes de que el OnePlus 5 llegara en junio de 2017. La reciente confirmación del evento muestra que OnePlus cumple con este programa para el OnePlus 5T.

OnePlus anuncia su próxima generación de OnePlus 5T en un evento en Nueva York hoy 16 de noviembre. El teléfono saldrá a la venta general la semana siguiente.

El evento, denominado “A New View”, será presentado en la página oficial de OnePlus 5T a partir de las 4pm GMT (5pm CET, hora peninsular española) y la preventa pòdrá abrirse al término de la presentación.

La fecha oficial de lanzamiento de OnePlus 5T en algunas tiendas está fijada para el 17 de noviembre, y las ventas abiertas del OnePlus 5T comenzarán en línea en la web de Oneplus a partir de las 3pm CET del 21 de noviembre.

No te pierdas la  presentación en vivo del Oneplus 5T

 

“Nuestros dispositivos siempre se construyen junto contigo. Por eso te invitamos a “A New View”, el próximo evento de lanzamiento de OnePlus 5T. No podemos esperar para contaros sobre las nuevas características y mejoras en las que hemos estado trabajando”, dijo el cofundador Carl Pei antes del lanzamiento.

“Por primera vez en la historia, traemos nuestra presentación a Brooklyn, Nueva York, para compartir las últimas noticias de OnePlus directamente con la comunidad de OnePlus.”

OnePlus ofrecía entradas para unirse al evento en directo en Nueva York, pero se agotaron rápidamente tras salir a la venta el 8 de noviembre.

OnePlus 5T

¿Qué podemos esperar del Oneplus 5T?

A principios de este mes, la compañía se burló de los poderes de la cámara del próximo teléfono:

Después de un teaser oficial del fundador de OnePlus, Pete Lau, además de las imágenes filtradas de la pantalla del teléfono durante la semana pasada, la compañía ahora ha insinuado que planea ser fiel a la presencia del conector de auriculares de 3.5mm en su teléfono de próxima generación.

En una foto, colocada en el perfil de OnePlus en Twitter, se muestran los teléfonos anteriores de la empresa en una fila, todos con sus puertos principales en pantalla. El tuit dice:”¿Qué tienen en común nuestros teléfonos?” seguido de una nota musical emoji. En cada una de las imágenes, el puerto redondo de los auriculares es claramente visible.

Esto tiene comentarios en línea que especulan que OnePlus planea mantener la toma de auriculares en el OnePlus 5T. Esto lo pondría en desacuerdo con la tendencia actual de deshacerse del jack, alimentada por Apple y más recientemente adoptada por Google en el Pixel 2. Eso no quiere decir que el cofundador de OnePlus Carl Pei no lo haya considerado – es sólo que cuando recientemente consultó el asunto con sus seguidores de Twitter, ellos descartaron rotundamente la idea:

Este rumor sobre la toma de auriculares es el último rumor de una serie de afirmaciones sobre el OnePlus 5T que se disparó la semana pasada cuando Lau hizo brama sobre los poderes de la cámara del próximo teléfono:

El emoji nos dejó pensando que era improbable que Lau se mostrara en un iPhone. En su lugar, sugirió que el OnePlus 5T es inminente. Aún mejor, Evan Blass, un filtrador súper confiable, volvió a despertar las especulaciones con esta foto del nuevo OnePlus 5T en todo su esplendor.

Pero, ¿qué más sabemos sobre el OnePlus 5T? Abajo están todos los rumores que tenemos.

Mientras que la cámara fotográfica de arriba es la primera vez que el equipo directivo de OnePlus ha comentado públicamente sobre un nuevo modelo que aún está en el horizonte (ya sea un OnePlus 6 o un 5T), han aparecido varias fugas en las últimas semanas. En primer lugar, éste de Slashleaks muestra un dispositivo con una pantalla de estilo Galaxy S8 de borde a borde:

OnePlus 5T

Esto fue respaldado por fotos muy similares de GizmoChina:

OnePlus 5T

 

Si se trata de un OnePlus 5T en lugar de un OnePlus 6, puede que se trate de una actualización cosmética, en lugar de una actualización con muchas especificaciones. ¿Por qué? Pues bien, simplemente porque el OnePlus 5 ya cuenta con el procesador más rápido del mercado: el Snapdragon 835. Si el nuevo teléfono se lanza este año (es decir, OnePlus 5T) en lugar de la próxima vez (es decir, OnePlus 6), tendrá el mismo procesador. Es cierto que podrían aumentar la calidad de la cámara y la resolución de la pantalla, pero es poco probable que un OnePlus 5T sea más rápido.

¿Por qué no el OnePlus 6?

Bueno, principalmente la fecha de lanzamiento. Las filtraciones y renders a lo largo de este tiempo sugieren una inminente publicación -casi seguro que antes de fin de año- y todo sugiere que será una actualización incremental de “T”, en lugar de un número siguiente completamente desarrollado, lo que nos lleva a…

OnePlus 5T: Fecha de lanzamiento

Echemos un vistazo al libro de historia: el OnePlus One lanzado en abril de 2014. El OnePlus 2 siguió en julio de 2015, y el OnePlus 3 surgió en junio de 2016. El OnePlus 3T frustró la tendencia con noviembre de 2016, pero fue una actualización incremental, antes de que el OnePlus 5 llegara en junio de 2017.

Eso significa que si estamos buscando un OnePlus 6, entonces una fecha de lanzamiento sería para el verano de 2018 probablemente. Sin embargo, la repentina avalancha de filtraciones nos hace pensar que es más probable que lancen un OnePlus 5T – en cuyo caso todas las apuestas están canceladas. Sólo hay un teléfono desde el que trabajar, que coincidentemente salió hace casi un año. Si es un OnePlus 5T, entonces una fecha de lanzamiento de finales de noviembre/principios de diciembre de 2017 parece verosímil. Mira este espacio.

OnePlus 5T: Precio

La serie OnePlus ha sufrido una inflación de precios muy elevada desde su lanzamiento. El OnePlus One se lanzó a 259 euros. El OnePlus 2 lo empujó hasta 299 euros, antes de que el OnePlus 3 lo empujara a 309 libras esterlinas. El OnePlus 3T se lanzó por 350 euros. El OnePlus 5 llegó a un precio de 500 euros.

OnePlus 5T

En un reciente Reddit AMA (pregúntame cualquier cosa), la compañía sugirió que consideraría hacer un smartphone que cuesta más de $800. Durante la misma AMA, el CEO Carl Pei añadió razonablemente:”Los costes están aumentando año a año, sólo fabricamos productos insignia, y no creemos en vender productos con pérdidas”.

Teniendo en cuenta estos dos factores, es de esperar que la inflación gradual continúe, pero de manera crucial para que la empresa siga siendo competitiva en comparación con otros teléfonos móviles. Con esto en mente, mi predicción es un teléfono móvil que costará a partir de 700 euros cuando se lance, pero como siempre, lo revisaremos cuando tengamos más detalles sobre la especificación.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: