OnePlus 6: te contamos los rumores sobre sus características y lanzamiento

OnePlus ha causado sensación el mercado con una serie de teléfonos muy buenos y a precios razonables. El OnePlus 5 continúa esta tradición, aunque a un precio que se podría acercar a sus rivales más caros – si no estuvieran incrementando su precio desmesuradamente, claro.

Sin embargo, el lema de OnePlus es “nunca conformarse” y eso nos da permiso para pensar en el próximo OnePlus 6 del año que viene.

OnePlus 5

La compañía china anunció a bombo y platillo un misterioso evento en París el 19 de septiembre, que muchos pensaron que podría ser un evento para presentar e OnePlus 6, o para lanzar el OnePlus 5T. En cambio, esta reunión terminó siendo un evento de colaboración durante la semana de la moda de París con el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac.

Luego, el OnePlus 5 se agotó tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. En el momento de escribir este artículo, sólo la versión dorada del OnePlus 5 está disponible directamente del fabricante. En España ha pasado lo mismo. La versión en negro está agotada en su web mientras que la dorada sí está disponible. No obstante, sí puedes adquirir el modelo negro del OnePlus 5 en Amazon en este mismo enlace.

Aunque en este punto la información genuina es casi inexistente, hay algunas pistas de lo que el OnePlus 6 puede tener ponemos la lupa en las pequeñas pistas. Aquí hay una lista de ellas.

OnePlus 5

 

OnePlus 6: Rumores

Como podría imaginarse, no hay realmente ningún rumor todavía – aunque durante un reciente Reddit AMA, el fundador Carl Pei bromeó con que la cascada de rumores iba a comenzar cuando preguntó a un usuario si preferían el escáner de huellas dactilares en la parte delantera o trasera de un teléfono. Por lo menos, hay que decir que la empresa es abierta en sus diseños, pero no se podría decir que la reubicación del lector de huellas dactilares es un compromiso.

Aparte de eso, se espera que el teléfono continúe con una cámara de doble lente, dado el éxito del modelo en el OnePlus 5. Esperamos una actualización de la resolución de pantalla esta vez a 2K para ayudar al contenido VR (Realidad Virtual) a brillar, pero llevamos tiempo esperando eso, así que ¿quién sabe?

Si te preocupa que el OnePlus 6 siga los pasos de Apple y Motorola al desechar la toma de auriculares, creemos que estás a salvo. Eso no quiere decir que el cofundador de OnePlus, Carl Pei, no lo haya considerado – es sólo que puso el asunto a sus seguidores de Twitter, quienes descartaron rotundamente la idea:

Sólo porque no se haya anunciado nada, no significa que la gente no pueda especular locamente. El concepto de diseño más interesante viene por cortesía de Upcoming Phones, que imagina el teléfono siguiendo las tendencias modernas para biseles delgados y una pantalla de extremo a extremo. Completamente ficción o no, tienes que admitir que sería bastante atractivo:

El problema con este tipo de vídeos es que tienden a imaginar que el dinero no es ningún objeto. Para una empresa como OnePlus a la que le gusta ser muy competitiva en precio con respecto a sus competidores, no le podemos demandar que tenga todo lo sugerido, pero sirva al menos como lista de sugerencias.

OnePlus 6: Fecha de lanzamiento

Echemos un vistazo al libro de historia: El OnePlus One fue lanzado en abril de 2014. El OnePlus 2 siguió en julio de 2015, y el OnePlus 3 surgió en junio de 2016. El OnePlus 3T fue contrarrestado la tendencia en noviembre de 2016, pero fue una actualización incremental, antes de que el OnePlus 5 llegara en junio de 2017.

Teniendo eso en cuenta, junio-julio de 2018 parece una buena apuesta – a menos que nos regalen un OnePlus 5T a finales de año.

 

OnePlus 6: Precio

La serie OnePlus ha sufrido una inflación de precios muy elevada desde su lanzamiento. El OnePlus One se lanzó a 250 euros. El OnePlus 2 subió hasta 267 euros, antes de que el OnePlus 3 lo empujara a 346 euros. El OnePlus 3T se lanzó con un precio de salida de en 447 euros. El OnePlus 5 llegó a un precio de 499 euros.

En un reciente Reddit AMA (pregúntame cualquier cosa), la compañía sugirió que consideraría hacer un smartphone que costara más de $800 (680 euros). Durante la misma AMA, el CEO Carl Pei añadió razonablemente:”Los costos están aumentando año tras año, sólo fabricamos productos insignia, y no creemos en vender productos con pérdidas”.

Teniendo en cuenta estos dos factores, es de esperar que la inflación gradual continúe, pero de manera crucial para que la empresa siga siendo competitiva en comparación con otros teléfonos móviles. Con esto en mente, mi predicción es un teléfono móvil que se aproxime a los 600 euros en le momento de su lanzamiento, pero como siempre, lo revisaremos cuando tengamos más detalles sobre la los detalles y especificaciones.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: