Para sobrevivir los humanos deberán fundirse con la IA

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, ha declarado que los humanos deberán fundirse con la IA si queremos sobrevivir a la era de los robots. “Creo que con el tiempo veremos una unión cada vez más profunda entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital”, dijo Musk en el World Government Summit de Dubai. “Se trata sobre todo del ancho de banda, la velocidad de la conexión entre tu cerebro y la versión digital de ti mismo”.

Musk dice que la IA supone un potencial peligro para la humanidad porque es capaz de procesar datos a una velocidad de un billón de bits por segundo, mientras que los humanos sólo pueden procesar información a 10 bits por segundo. Nuestra lenta capacidad para procesar datos nos pone en peligro, por lo que Elon Musk cree que debemos unirnos a la IA en vez de luchar contra ella.

Algún tipo de interfaz de banda ancha conectado al cerebro nos ayudará a alcanzar la simbiosis entre la inteligencia humana y la de la máquina. Eso puede que resuelva el problema del control y de la utilidad”, añadió.

 

Musk habla de “inteligencia artificial general”, en vez de la inteligencia artificial usada en los coches autónomos. La primera, según él, es más inteligente que el humano más inteligente del mundo, añadió. Esto no quiere decir que toda inteligencia artificial sea peligrosa. Al igual que la mayoría de las compañías de automoción, Tesla está trabajando para mejorar la tecnología autónoma. Elon Musk piensa que este tipo de inteligencia artificial será algo común mucho antes de lo que pensamos y supondrá un beneficio y no un perjuicio para la humanidad.

A menos que seas un taxista, por supuesto. “Tenemos que encontrar nuevos trabajos para esta gente, de todas maneras todo esto será algo muy rompedor y muy rápido”.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter