¿Quieres tener iOS y MacOS antes que nadie? Forma parte del Apple Beta Software Program

Apple es una compañía notoriamente cerrada al desarrollo de hardware, pero cuando se trata de software tiene que poner iOS en tantas manos como sea posible para detectar y eliminar los errores. Ahí es donde entra en juego el Programa de Software Beta de Apple.

Permite a cualquier persona con un ID de Apple probar el software de fledgeling y dar retroalimentación, de forma gratuita.

iOS 11 - Nuevo Dock

Conviértete en un probador beta de Apple

Para empezar, regístrate en el Programa Apple Beta Software y acepta el Acuerdo.

Necesitarás un ID de Apple de trabajo para unirte. Si alguna vez descargaste una aplicación de iTunes o de tiendas de aplicaciones o configuraste un iPhone o iPad, deberías tener un ID de Apple. Si no lo tienes, puedes crear una ID de Apple a través de la App Store.

El siguiente paso vital es asegurarse de que ha realizado una copia de seguridad de tus dispositivos.

Hay dos rutas para hacer esto: iCloud o iTunes. En una Mac también puede utilizar Time Machine. Descubre cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod.

Una vez que hayas instalado el software beta, puedes ofrecer cualquier comentario a través de la aplicación incorporada Feedback Assistant. Si estás usando un Mac, esto se puede encontrar en la base. Si estás utilizando otro dispositivo iOS, estará en la segunda página de la pantalla de inicio. Cualquier asunto que registres a través del Feedback Assistant será enviado directamente a Apple.

Hay – por supuesto – renuncias. Apple advierte que el software beta público “puede contener errores o inexactitudes y puede no funcionar tan bien como el software lanzado comercialmente”. También estipula que, a pesar de estar fácilmente disponible, el software beta público contiene información confidencial.

“No instales el software beta público en sistemas que no controlas directamente o que compartes con otros. No publiques mensajes de blog, ni publiques información sobre el software público de la versión beta, ni hables del software público beta con otros que no están en el Programa de Software Beta de Apple “, advierte Apple.

La primera regla sobre el Apple Beta Software System, al parecer, es que no se habla de Apple Beta Software System.

Cancelar la inscripción del programa de software beta de Apple

Puedes anular la inscripción de tus dispositivos en cualquier momento.

Ve a Configuración | General | Perfiles y selecciona el perfil de software beta de iOS que aparece.

Presiona Eliminar perfil. Es posible que tengas que ingresar tu contraseña de dispositivo para confirmar, luego toca Suprimir.

Una vez que se elimina el perfil, tu dispositivo iOS ya no recibirá betas públicas de iOS. Cuando se publique la próxima versión comercial de iOS, puedes instalarla desde Actualización de software de la manera estándar.

Imagen: Jorge Láscar, utilizado bajo Creative Commons

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: