Raspberry Pi 4: Rumores, especificaciones y fecha de lanzamiento

Esto es lo que podemos contarte sobre la Raspberry Pi 4 que veremos en un futuro inmediato. En una entrevista con Wired, el fundador de la Fundación Raspberry Pi, Eben Upton, dijo que el plan era pasar del hardware a su software de píxeles para un futuro predecible.

Raspberry Pi Zero W

Imagen 1 De 6

Raspberry Pi Zero W

“Raspberry Pi One duró tres años”, explicó Upton. “Entonces tuvimos Raspberry Pi Two que duró un año, mientras que el Raspberry Pi Three es un producto que estará en el mercado cerca de tres años. Podemos ajustar algunos bits periféricos de él en algún momento, pero probablemente ni siquiera eso”.

Raspberry Pi 3 está en circulación desde hace poco más de un año, el 29 de febrero de 2016. Si se va a respetar este ciclo de tres años no va a cambiar nada hasta febrero de 2019 pero a pesar de ello la gente sigue especulando…

Raspberry Pi 4: Lo que sabemos

Muy poco, si quieres que sea franco. La Fundación Raspberry Pi no ha dicho casi nada sobre el próximo microordenador, con el FAQ oficial diciendo: “A partir de febrero de 2016, la tercera generación del Modelo B de Raspberry Pi ha sido liberado. Más allá de esta revisión, que actualizó el procesador principal a una versión de 64 bits, no hay planes inmediatos para lanzar más modelos nuevos.

“Concentramos nuestros esfuerzos de ingeniería en hacer que el software que se ejecuta en el Raspberry Pi sea más rápido y mejor todo el tiempo, por lo que siempre debe asegurarse de que está ejecutando el firmware más reciente”.

Sin embargo, los acontecimientos revientes pueden mostrar una señal de lo que está por venir. La Fundación Raspberry Pi ha anunciado que Google va a ayudar con las herramientas de IA en el microordenador, lo que probablemente signifique que Raspberry Pi 4 se beneficiará de ello cuando vea la luz.

“En Google estamos interesados en crear herramientas inteligentes para los fabricantes y queremos saber de ti lo que sería más útil”, escribió la compañía en un anuncio. “Como agradecimiento, compartiremos nuestros hallazgos con la comunidad para que puedas aprender más acerca del fabricante en todo el mundo”.

Si estás interesado en ayudar a configurar el futuro de Raspberry Pi, asegúrate de completar la encuesta de Google aquí.

Raspberry Pi 4: Lo que la gente quiere

Pocos han sacado sus cabezas por encima de la trinchera para especular sobre lo que Raspberry Pi 4 contendrá hasta el momento.

Una excepción es Rasim Muratovic de Rasmurtech. Piensa que va a obtener una actualización para el procesador BCM4908. Eso sería una mejora sustancial, aumentando la potencia de procesamiento 1.2GHz de la Raspberry Pi 3 hasta 1.8GHz.

Muratovic también especula que la memoria RAM llegará a 2GB, y los fans finalmente conseguirán lo que han estado pidiendo desde hace tiempo: puertos USB 3 para una mejor administración de energía y velocidades de transferencia más rápidas.

Por supuesto, todo esto es especulación, pero en términos de apuestas más seguras, hay una cosa que podemos asumir. El factor de su forma se ha mantenido estático durante los últimos cinco años, y es poco probable que veamos ese cambio en la siguiente iteración, siempre que aparezca.

Estaremos actualizando este post con información más sólida cuando empiece a materializarse pero, por ahora, la palabra Raspberry Pi 4 es prácticamente inexistente.

Raspberry Pi 4: Posible precio

Lo más goloso de Raspberry Pi ha sido siempre su precio. En 2012 era de 33,4 euros y ahora es de 38 €. En un momento en que el Brexit está animando a los precios en HTC Vives, es bastante impresionante.

 
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: